ASUNCIONES EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 12 diciembre de 2019 | 22:54

Mujeres ejercen espacios claves en la nueva gestión de Gobierno

Ayelén Mazzina en Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; Natalia Spinuzza en Medio Ambiente y Parques, Cintia Ramírez en Deportes y Silvia Rapisarda, en Cultura,cuatro exponentes del lugar fundamental que tiene la mujer en la nueva gestión de Gobierno.

Ayelén Mazzina asumió en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Tras jurar al cargo, le dijo a ANSL: “Siento mucho orgullo, no esperaba esto así que, muy contenta”. Luego de recomponerse de la emoción, recordó: “El promotor de todo esto, de este recambio generacional, también es nuestro gobernador”.

Mazzina señaló: “Para esta Secretaría con nuevo nombre, vamos a hacer también un recambio generacional teniendo en cuenta la igualdad de derechos, teniendo en cuenta ejes fundamentales”.

“Esto es parte de un nuevo rumbo. Vamos a tratar de erradicar (por supuesto) la violencia. Vamos a hacer todo lo posible para transformar esto que -como siempre lo digo- estamos en un momento histórico: los movimientos feministas, las disidencias sexuales que estamos viviendo hoy, es un momento político único de esta nueva política del siglo XXI donde tenemos que contener, donde tenemos que trabajar muchísimo”.

Sobre el equipo que la acompañará y su forma de trabajar, Ayelén comentó: “Tengo pensado un equipo donde podamos trabajar justamente en unidad en equipo, con perspectiva de género, con perfiles técnicos, con profesionales, con políticos, hacer trabajos territoriales, poder salir a todos los departamentos. Creo que todos y todas sufrimos violencia y San Luis es la única provincia que nos permite ser felices, que no nos discrimina por ser quienes somos, por pensar lo que pensamos, entonces creo que todo es posible y lo primero y principal para mí es la felicidad, que es la columna vertebral y eso tiene que primar por sobre todas las cosas”, concluyó.




Natalia Spinuzza: “Medio Ambiente y Parques son dos carteras que tienen mucho en común y en este contexto mundial de emergencia ambiental es en donde todas las políticas públicas y nuestro plan de Gobierno va a estar destinado a combatir y mitigar el cambio climático”.

La secretaria de Medio Ambiente y Parques agradeció por esta nueva apuesta del gobernador en confiar en el equipo que venía trabajando y señaló sobre el trabajo articulado entre ministerios y secretarías: “Claramente es la única forma que podamos llevar adelante acciones concretas y con cambios reales en el entorno en el cual vivimos. Es una decisión de Gobierno, que es la decisión de Alberto y es la decisión que tomamos como referencia para trabajar en conjunto con todas las dependencias”.




Cintia Ramírez: “Nuestro objetivo es llegar a cada rincón de la provincia”

La jefa de Programa Deportes tendrá una nueva gestión en un año donde el ciclismo vuelve a San Luis: “Hay muchas expectativas, retorna con la Vuelta a San Luis y el equipo continental, nos acercamos cada vez más a la planificación deportiva 2021 de los Juegos Binacionales donde ya hicimos historia y pudimos confirmar que, en estos dos años de gestión, vamos por el camino indicado para el crecimiento del desarrollo deportivo. Por supuesto que tenemos que mejorar un montón de cosas. En un montón de aspectos no sacamos los resultados que esperábamos y nuestra idea es que haya más semilleros, más deporte social, más deporte federado, llegar a los barrios, a los chicos de pueblos, a los niños de parajes, donde a ellos por ahí se les dificulta llegar a los clubes o al deporte y nosotros tenemos que llegar a ellos. Ese es nuestro objetivo ahora, estar en cada rincón de la provincia”.




Rapisarda juró por la puntanidad

“Estoy muy feliz y muy agradecida al gobernador y al secretario General por la confianza depositada para desempeñarme en este lugar y muy feliz por el acompañamiento que he tenido en este día de todo el mundo de la cultura”, señaló la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien fue ratificada en su cargo.




Nota, foto y video: ANSL.