TEMPORADA TURÍSTICA
jueves, 12 diciembre de 2019 | 09:18

Está en marcha la colocación de luminarias en el dique Las Palmeras

San Luis Agua realiza estos trabajos en el murallón de ese embalse, ubicado en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, departamento Ayacucho.

La luminaria es un elemento que aporta mayor seguridad en la zona.

En el marco de un plan de puesta en valor y constante optimización de los diques provinciales, se intervino en este embalse con la colocación hasta el momento de 25 luminarias.

Cabe señalar que el cronograma de trabajo alcanzará a todos los embalses, aunque son programados entre otras variables, en función de la agenda de actividades turísticas, deportivas o recreativas que se desarrollen en cada uno de ellos.

La luminaria es un elemento que aporta mayor seguridad en la zona y contribuye al mejor disfrute de cara también a la llegada de la época de verano. De manera periódica, el personal de San Luis Agua realiza la reposición o sustitución de elementos del sistema de luminarias del dique eléctrico que ocasionalmente sufren daños y son objeto de acciones vandálicas.

El dique Las Palmeras se ubica a 110 km de la capital sanluiseña, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. La presa se encuentra emplazada sobre el río Claro, a 2 km aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre. La pieza dispone de una capacidad de embalse de 24 hm³ y una superficie de 186 ha, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de Los Funes y Cruz de Piedra.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.