POLO TURÍSTICO
jueves, 12 diciembre de 2019 | 13:05

Año récord: el PALP fue visitado por más de 30 mil personas en 2019

Es la cifra más alta desde su inauguración en 2006. Para este verano se lanzarán nuevas iniciativas, gratuitas y abiertas a todo público.

El número récord de este año responde a los proyectos propuestos por la dirección de la ULP y el PALP.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) obtuvo un nuevo record, al lograr 33.215 visitas, del 1° de enero al 10 de diciembre de este año. El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, dijo que es la cifra más alta desde su inauguración en 2006. Torres hizo un repaso de las iniciativas más importantes del 2019 y adelantó las nuevas actividades con las que esperarán a los turistas del verano.

El número récord de este año responde a los proyectos propuestos por la dirección de la ULP y el PALP, y también a dos momentos claves del 2019. El eclipse total solar es el primero (visitaron el parque cerca de 6 mil personas) y el arribo del cosmonauta ruso Sergey Revin, es el segundo. Puntanos de toda la provincia llegaron a la ULP, para conocer a una de las pocas personas del mundo que viajó al espacio.

El objetivo que tiene el PALP para el 2020, subrayó Torres, es brindar nuevas actividades e incrementar el número de visitas. Bajo el hashtag #ViviLaExperienciaPALP, las iniciativas proponen recorridos guiados por el Sendero de la Biodiversidad, observación de aves, reconocimiento de especies vegetales, armado de cohetes para realizar vuelos parabólicos, experimentos con foldscopes, talleres de ajedrez y reciclado y los ya clásicos “Bichos 3D”, “Bio Ritmo” y “Funciones del Planetario”.

A mediados de este mes el PALP lanzará su grilla de nuevos horarios. Las propuestas son gratuitas y abiertas a todo público.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados