EL ENCUENTRO FUE EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 11 diciembre de 2019 | 16:40

El ministro de Educación recibió a estudiantes de tres parajes del departamento San Martín

Los alumnos y docentes de los parajes Planta de Sandía, El Paraguay y Los Comederos intercambiaron experiencias con el titular de la cartera gubernamental, Andrés Dermechkoff.

El encuentro fue en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro fue en Terrazas del Portezuelo.

Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff recibió a docentes y estudiantes de la Escuela Nº 105 “General Justo José de Urquiza” del paraje Planta de Sandía; de la Escuela Nº 247 “Granadero José Doroteo Arias” de El Paraguay; y de la Escuela Nº 326 “Ingeniero Jorge Newbery” de Los Comederos -pertenecientes al Departamento San Martín-, quienes intercambiaron distintas experiencias.

Al respecto, el docente Fernando Aguilar, expresó: “Estamos muy contentos por este viaje. Cuando llegamos a San Luis fuimos a Sol Puntano para conocer su producción, luego vinimos Terrazas del Portezuelo y nos recibió el ministro, a quien le contamos el trabajo que estamos realizando. Nos atendió muy bien, nos dio aliento y nos dijo que sigamos trabajando así. Además charlamos sobre la labor de la integración con los demás ministerios y áreas del gobierno”.

Y añadió: “Queríamos que conozcan el Ministerio y que puedan ver cómo funcionan estos organismos. Particularmente, en este circuito tenemos una matrícula de 12 chicos en 1º, 2º y 3º año con orientación en Ciencias Naturales. Estamos trabajando en un proyecto que es de huerta, invernadero y una chacra, como así también en un diario de actividades y las materias de forma integrada”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.