INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 08 diciembre de 2019 | 11:53

Estudiantes de la escuela del paraje Represa del Carmen presentaron su revista

La producción es la primera de estas características en el departamento Belgrano. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa durante la actividad.

Los estudiantes presentaron la revista.

Los estudiantes presentaron la revista.

Este viernes, alumnos de la Escuela N° 302 “Ministro Celestino Jofré” del paraje Represa del Carmen, en el departamento Belgrano, presentaron la revista “Chúcaros y mansos”, la cual trabajaron con sus profesores del secundario rural generativo como una iniciativa para compartir su vida en contextos rurales, desde su escolaridad hasta sus experiencias en la comunidad.

En la ocasión, la ministra de Educación, la senadora provincial del departamento Belgrano, Mabel Leyes; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; el jefe del Área Insumos Escolares, José Luis Abaca y la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, compartieron con los chicos este inolvidable momento.

A través de una ayuda de la senadora Leyes, la revista pudo ser impresa a color y con excelente calidad, por lo tanto la misma resulta una producción única en el departamento Belgrano y desde el secundario rural generativo que recién cuenta con un año desde su apertura.

“Para ellas y ellos la revista no solo significa el resultado de un proyecto educativo sino la cristalización de sus voces en un recurso que quieren difundir y compartir fuera de sus escuelas y parajes”, sostuvo Victoria Vega.

Además de la presentación de la revista, en la escuela quedaron inaugurados tres espacios de lectura: una biblioteca para el nivel secundario, un rincón de lectura para el nivel primario y una biblioteca para el personal docente.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados