IFDC SAN LUIS
domingo, 08 diciembre de 2019 | 12:44

Culminaron las III Jornadas “No hablemos de política”

La actividad se llevó a cabo durante dos días, en el IFDC San Luis, donde estudiantes, docentes y distintas personalidades debatieron sobre la educación y la política.

Las Jornadas finalizaron este viernes.

Las Jornadas finalizaron este viernes.

Este viernes, en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis, finalizaron las III Jornadas “No hablemos de política”, actividad que se llevó a cabo durante dos días y que contó con la disertación de distintas personalidades. La propuesta estuvo destinada a estudiantes, docentes y público en general y otorgó puntaje docente mediante Resolución N°228-SDC-2019.

A las jornadas asistieron más de 150 estudiantes, egresados y docentes. El viernes se realizaron las disertaciones “Política y Educación”, a cargo de la ministra, Paulina Calderón; “Lo político y la política en el aula”, a cargo de Lucía Juárez y Ana Laura Cesar; y “No hablemos de política”, a cargo de la rectora del IFDC San Luis, Flavia Morales.

Durante su exposición, la ministra Calderón explicó detalladamente los puntos de encuentro entre la educación y la política, y entre diferentes puntos hizo hincapié en la relevancia de la política en primera instancia como determinante para pensar y llevar adelante proyectos educativos.

La profesora Ana Laura César habló sobre el desafío que tienen los educadores de construir un aula respetando los principios de la participación ciudadana, mientras que su colega Lucía Juárez se refirió a las ausencias que aparecen en las propuestas formativas y que hacen al carácter político y ciudadano de la formación.

Finalmente, la rectora del IFDC San Luis, puntualizó sobre el derecho a la educación superior, teniendo en cuenta que quienes ejercen ese derecho son sujetos de derecho. En ese sentido señaló que los estudiantes son personas que tienen atributos y capacidades que les dan la posibilidad de desarrollarse autónomamente en el marco de las propuestas educativas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.