EDUCACIÓN
domingo, 08 diciembre de 2019 | 20:39

Con un gran despliegue artístico, la Escuela N° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” celebró su fin de año

Mediante una muestra donde los estudiantes fueron los partícipes principales, la institución festejó el fin del ciclo lectivo 2019.

La Escuela N° 446 "Pueblo Puntano de la Independencia" celebró su fin de año

La Escuela N° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” celebró su fin de año

En una muestra repleta de representaciones artísticas y actos musicales, la Escuela N° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” festejó el fin de año. En representación del Ministerio de Educación estuvo presente el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro.

La actividad contó con un gran público compuesto por la comunidad educativa y familiares, donde en los pasillos de la escuela circulaban estudiantes disfrazados de animales y bailarines quienes al comenzar el acto brindaron un gran espectáculo dirigido por sus docentes.

Durante el festejo, la directora de la escuela, Marina Lombardo, compartió: “Este es un acto, una muestra de todas las actividades artísticas de las materias especiales como música, teatro y plástica que tienen nuestros alumnos. Hay una gran carga de materias artísticas en la escuela. Los docentes dieron a conocer lo que han realizado junto a los chicos, que hace dos meses están preparando”.

Y añadió: “La idea de este encuentro es generar proyectos integrados entre todas las materias, donde todos los estudiantes participen y pongan sus capacidades en acción. Abrimos la puerta de la escuela para que las mamás y los papás compartan con los alumnos, quienes pusieron mucho compromiso y esmero en la confección de los disfraces. Todos quieren lucirse y es muy gratificante. Además, los docentes colaboran, y trabajan en equipo, ese es el sentido del acto de hoy”.

Finalmente, la directora comentó que el próximo jueves a las 16:00 en la escuela, habrá un acto académico donde se egresarán 27 alumnos, quienes serán la primera promoción de 6° grado.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.