CULTURA
sábado, 07 diciembre de 2019 | 09:56

El grupo vocal “Porta Caeli” se presentará en el Centro Cultural Puente Blanco

Será una noche de voces y de cuerdas, con entrada libre y gratuita. Está previsto para el domingo 15 de diciembre, a las 20:00, en la sala Berta Vidal de Battini. Compartirán escenario con La Camerata Puntana, un grupo de jóvenes músicos amigos y el reconocido guitarrista, Alejandro Aguilera. 

Las voces de Sol Sosa, Cecilia Gutierrez, Macarena y Cecilia Devia endulzan los oídos de quienes las escuchan cantar a capella. Los tonos delicados y aterciopelados de sus voces transportan instantáneamente al espectador a un vergel florido. “Comenzamos a cantar juntas casi en la escuela. Todas tenemos formación musical y leemos partituras, solo que Sol tiene formación académica. Las demás sabemos tocar al piano y otros instrumentos, pero de forma autodidacta”, agregó Macarena.

Sol Sosa contó, que compartirán escenario con “La Camerata Puntana”, que interpretará obras populares, clásicas y contemporáneas bajo la dirección de Mayra Pereyra.

Esa noche también actuará Alejandro Aguilera, el reconocido guitarrista andariego que tocó con Nicola di Bari y Raúl Lavié. “El inicio de la recepción comenzará a partir de las 19:30. Pedimos que sean puntuales porque el show comenzará a las 20:00 en punto”, remarcó la joven corista.

Cecilia, otra de las integrantes de este grupo de amigas que comenzaron con los shows de música sacra hace unos dos años, contó que el repertorio del domingo será amplio y tendrá también música internacional.

Las cantantes tienen sus redes sociales “Porta Caeli”, para quienes quieran seguirlas y conocer más sobre su trabajo. Realizan presentaciones de música sacra en casamientos, bautismos y fiestas familiares.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados