INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 06 diciembre de 2019 | 16:01

La Escuela Generativa “Por un mañana mejor” cerró su año escolar

En la ocasión, cuatro estudiantes de nivel primario recibieron su diploma de egreso. Además, se entregaron diferentes reconocimientos a alumnas y alumnos.

La comunidad educativa de la Escuela Generativa “Por un mañana mejor” celebró el cierre del año escolar.

Este viernes, la comunidad educativa de la Escuela Generativa “Por un mañana mejor” de la ciudad de San Luis celebró el cierre del año escolar con un acto que incluyó diversos momentos de mucha emoción. En representación del Ministerio de Educación asistió la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.

Durante el acto, realizado en el Complejo Cultural, Social y Deportivo “Comisión de Fomento B° General San Martín” (lugar donde funciona la escuela), cuatro estudiantes de nivel primario recibieron su diploma de egreso. Además, se entregaron diferentes reconocimientos por mejores promedios, asistencia perfecta y compañerismo, entre otros.

Por otra parte, se proyectó un video que resumió todo lo vivido a lo largo del 2019, donde las y los estudiantes fueron protagonistas principales. Cabe recordar que la escuela cumplió su primer aniversario hace aproximadamente dos meses. Asimismo, alumnas y alumnos de nivel primario y secundario estuvieron a cargo de distintas representaciones artísticas que prepararon junto a sus docentes.

El coordinador general de la escuela, Emiliano Mansilla, se refirió a este cierre de año y expresó: “Estamos muy contentos por nuestros egresados. Es muy gratificante hacer un cierre de etapa con todos nuestros alumnos. Han sido muchos momentos que hemos transitado y siempre con el esfuerzo y el acompañamiento de las familias hacia los estudiantes”.

Por último, afirmó: “Con estos cuatro egresados ya sumamos 10 en total de nivel primario y poco a poco vamos a ir sumando más. Somos una escuela chica, empezamos con 26 alumnos y hoy tenemos 100 estudiantes entre ambos niveles. Desde un principio nos propusimos como objetivo articular escuela, familia y estudiante, y de a poco estamos logrando construir ese camino”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.