CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
jueves, 05 diciembre de 2019 | 16:31

Unas 2500 personas participaron este año de los talleres en Casa de las Culturas

El acto de cierre se desarrolló este martes a las 19:00. De la actividad participó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Este martes por la tarde, a partir de las 19:00, 41 talleres que durante el año se dictaron en el edificio de Cultura expusieron sus trabajos en distintos sectores del Centro Cultural Puente Blanco. Este espacio fue elegido por la magnitud del evento.

Silvia Rapisarda manifestó: “Cada año crece esta propuesta del Gobierno de la provincia que se desarrolla en Casa de las Culturas. Este año, en promedio, tuvimos 2500 asistentes por mes. Lo vivimos con mucho orgullo porque la comunidad se va apropiando de este lugar, vamos teniendo nuevos talleres, nuevas propuestas artísticas, los profesores pueden cobrar una pequeña cuota y los alumnos pueden acceder a capacitaciones con excelentes profesionales”.

Por otra parte, la jefa del Programa Cultura expresó: “Cuando comenzamos esta gestión nos propusimos que la comunidad tomara sentido de pertenencia de cada espacio cultural, acercar la cultura a la gente y que pudiera disfrutarla. Todos los edificios culturales no tienen alma si no estuviésemos viviendo lo que está sucediendo hoy. Estamos logrando que la cultura sea cada vez más inclusiva”.

En los pasillos y salas de la planta baja del Centro Cultural Puente Blanco se ubicaron stands con trabajos artísticos como dibujo, telar, porcelana, bordado, pintura, entre otros. Mientras que en el sector de ingreso a la sala Hugo del Carril se generó un escenario en el que se presentaron los alumnos del taller de piano, guitarra, canto, coro y tango.

Allí también se pudo apreciar un video institucional en el que se mostró un resumen de los talleres a través del testimonio de distintos profesores.

Uno de los momentos más destacados fue un breve discurso que emitió María Teresa “Cholita” Carreras de Migliozzi, quien agradeció por el espacio que le brinda el Gobierno provincial a través del Programa Cultura, ya que hace 15 años dicta el taller de investigación folklórica.

Martín Baigorria, jefe de Área Casa de las Culturas confirmó que si bien los talleres están concluyendo por este año, las actividades se retomarán en febrero de 2020.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.