OBRA PÚBLICA
jueves, 05 diciembre de 2019 | 17:26

Siguen las tareas en rutas y caminos provinciales de cara a la temporada estival

Personal del Ente de Control de Rutas y Vialidad Provincial trabajan en los puntos turísticos provinciales con cartelería, limpieza de banquinas y mantenimiento de la forestación.

Las rutas y caminos provinciales continúan preparándose para la temporada.

Los organismos viales dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura trabajan los 365 días del año para que las rutas, autopistas y caminos provinciales sean los mejores del país. En diciembre, se hace especial hincapié en los puntos turísticos con labores de limpieza, para brindar más seguridad; cartelería para mantener informados a los turistas que visitan la provincia y mantenimiento de la forestación para brindar una postal verde de las especies autóctonas.

El jefe del Subprograma de Mantenimiento de Rutas, Marcelo Sisso, señaló que se están colocando carteles sobre rutas provinciales N° 1 (tramo La Punilla – Merlo),  y Nº20 (tramo El Volcán, Cuesta del Gato y San Roque). “Son informativos, preventivos y cebras, y se colocan en los accesos a las localidades. También continuamos con el mantenimiento de banquinas y desmalezado en diferentes zonas como en las autopistas de los Comechingones y por La Paz del Mundo”, puntualizó.

Rutas turísticas

San Francisco del Monte de Oro es uno de los lugares elegidos por sus paisajes naturales. Es por eso, que la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta diversas tareas para que los caminos estén en perfectas condiciones, sobre todo aquellos que fueron afectados por las lluvias. “Estamos sobre ruta provincial N° 3 Norte, desde Pozo Cavado a Baldecito con aporte de material, limpieza de desagües y perfilado. También se está trabajando en el perilago del dique Las Palmeras con limpieza de guardarraíl y de banquinas y en las rutas del circuito turístico del Río Juan Gómez”, mencionó el jefe del Campamento de San Francisco, Federico Guevara. Además, las cuadrillas se encargaron de reparar el acceso a la cárcel de La Botija después de las intensas precipitaciones.

Mantenimiento de especies

Desde el Área de Parquización, Carlos Picco, comentó que las cuadrillas actualmente realizan el mantenimiento y riego de las más de 300 mil especies que se han plantado en lo que va del año. “Estamos trabajando en ruta provincial Nº20, Autopista de los Comechingones y Serranías Puntanas. Reforzamos el riego y mantenimiento de control de plagas, la limpieza de alcantarillas, que nos permite la conducción de agua hacia las plantas”, explicó.

Otro de los trabajos que continúan ejecutando es el parquizado de los barrios que se construyen en la ciudad de San Luis, con el objetivo de que estén en perfectas condiciones para el posterior cuidado de los vecinos que habitarán en la zona. Se han plantado especies de bajo porte que no interrumpan los servicios, como ciruelos y manzanos de flor.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.