MEDIO AMBIENTE
jueves, 05 diciembre de 2019 | 16:25

La política forestal continúa su actividad en parajes provinciales

El equipo ambiental llegó hasta los parajes El Tala, y Coronel Alzogaray, y las localidades de Juan Jorba, Colonia Zubelzu, El Recuerdo, y Lavaisse. Por otro lado desde el plan forestal también se implementaron acciones en la Cuenca del Morro que continuarán este viernes.

Las acciones forestales llegan a todo el territorio provincial.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, tiene como objetivo llegar a todos los espacios provinciales, y fomentar en los habitantes de cada zona, el compromiso en el cuidado de los árboles.

En esta oportunidad, el Programa Forestación llegó con más de 400 ejemplares hasta los departamentos Pedernera y Chacabuco, para realizar plantaciones en las localidades de Juan Jorba, Colonia Zubelzu, El Recuerdo, y Lavaisse, y el paraje El Tala. Sauces, álamos, barba de chivo, retama, lavandas y laurel en flor, son las especies elegidas para embellecer estos lugares.

Dentro del cronograma planteado, también continúan las actividades en el plan de remediación hídrica en la zona afectada de la Cuenca del Morro, donde se foresta con sauces y álamos, ya que son especies con gran poder de absorción.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.