MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
jueves, 05 diciembre de 2019 | 13:39

El barrio Barrancas Coloradas estrenó su plaza construida por la Provincia

El Gobierno cumplió con lo prometido hace pocas semanas e inauguró este jueves un nuevo espacio con juegos, árboles y agua que los vecinos denominaron “Sueños de Barrancas”.

La nueva plaza “Sueños de Barrancas” beneficiará a una vecindad compuesta por más de 200 familias en la zona norte de la ciudad de San Luis.

Segundos después del tradicional corte de cintas, los niños del barrio Barrancas Coloradas estrenaron los vistosos juegos que, junto a sauces, fresnos y cuatro tomas de agua para riego, colocó el Ministerio de Turismo y Parques para conformar la flamante plaza de este sector de la ciudad ubicado sobre la ruta nacional 146 y donde ya viven más de 200 familias.

“Esta plaza se construyó en un lugar muy bello, frente a las sierras, y le pusimos riego en muy poco tiempo, junto a los árboles que nos donó la Secretaría de Medio Ambiente; es una plaza que los vecinos le pidieron al ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, quien en pocos días respondió con la obra”, destacó Ricardo Domínguez, jefe del Programa Parques Provinciales.

El espacio fue construido por la Provincia, luego de reiterados pedidos sin respuesta de la vecindad al municipio capitalino. Hoy luce con una flamante forestación, junto a conservados ejemplares de algarrobo y quebracho blanco, que se mezclan con subibajas, tobogán, cuatro conjuntos de hamacas, una calesita y bancos de cemento.

Mónica es una vecina del barrio donde reside desde hace cuatro años, cuando “Barrancas Coloradas” comenzó a construirse y a tener vida. “Esta plaza llega luego de mucho tiempo que veníamos pidiendo al municipio que forestara los espacios públicos, sin tener ningún tipo de respuesta, pero gracias a la gente de Turismo y Parques comenzaron a llegar sauces para la futura plaza y a cada vecino se les ofreció un fresno americano”, explicó.

Agregó que con esta iniciativa de la forestación “tuvimos la sorpresa de esto tan soñado por todos, por eso el nombre de la plaza, porque todos los vecinos deseaban tener una plaza para sus hijos, ya que al ser un barrio nuevo hay muchos niños pequeños”.




Nota, fotos y video: ANSL.