FESTEJO DEL 80º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN
martes, 03 diciembre de 2019 | 15:39

Villa Mercedes: la escuela del barrio San Antonio luce renovada

Así se la conoce a la N°46 “Gobernador León Guillet”, ubicada en la esquina de Riobamba y Lamadrid, que este martes por la mañana celebró su renovación, en el año de su 80º aniversario de creación.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, que llegó con parte de su gabinete para participar del acto, comentó que “esta obra comenzó hace unos meses, lapso en que no visité el establecimiento, que recordaba con varios inconvenientes edilicios, por lo que verlo ahora, casi nuevo, ha sido una sorpresa muy grata. La Provincia invirtió casi 10 millones de pesos en esta intervención, que no solo atendió grietas y reparó techos, sino que además había problemas de suelos que atentaban con la estructura; eso quedó resuelto y es un trabajo que no se ve, pero fundamental. La puesta en valor además abarcó todos los espacios, desde el patio a los sanitarios, también aulas y otras dependencias, lo que incluyó tareas de pintura que le han devuelto el color a esta escuela, donde concurren tanto chicos del barrio San Antonio como de otros vecindarios aledaños”.

Por su parte, la directora de la institución, Liliana Crenna, declaró: “Estamos todos muy felices porque venimos de celebración en celebración y hoy realmente es un día histórico, porque estamos reinaugurando nuestro edificio y aún conmemorando los 80 años de la escuela, que nació el 25 de Mayo de 1939. Muchas personas han pasado en todo este tiempo por la institución, todas hicieron su aporte para que estuviera siempre al servicio de la educación”.

Tras el desatado de cintas en la puerta principal del edificio, se dio inicio al acto del que también participaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que conduce Felipe Tomasevich. No podía estar ausente la V Brigada Aérea, en la persona de su jefe, el brigadier Fernando Rubio, ya que dicha unidad apadrina la escuela; el militar asistió con la Banda de Música y Guerra, cuyos integrantes, junto a la Brigada Heroica de Veteranos de Malvinas entregaron una Bandera Argentina, mientras que la ministra Calderón hizo lo propio con la Bandera de la Provincia. El auditorio lo completaron familiares de los alumnos, vecinos y amigos de la entidad.

En sus glosas, la directora agradeció al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y a los funcionarios que intervinieron en la puesta en valor, tras lo cual se proyectó un audiovisual que rememoró los inicios de la escuela y sus momentos más emblemáticos a lo largo de sus 80 años. Seguidamente la titular de la cartera educativa fue invitada a dirigirse a los presentes, ocasión que aprovechó para destacar el compromiso de la titular del establecimiento y de su equipo de trabajo, reflexionando que “ahora es momento de apropiarse de este edificio, de sentirlo propio, de quererlo y cuidar cada aula y cada rincón”.

Dos niñas de tercer grado aportaron la ternura a la ceremonia al recitar una poesía, y otras alumnas realizaron una coreografía con la Bandera Argentina como protagonista. La Banda de la Quinta Brigada cerró el acto ejecutando algunas piezas de su repertorio, tras lo cual se presentó la torta de aniversario, que a posterior fue compartida con los presentes, fue momento para los saludos y los reencuentros, como el de las maestras ya jubiladas que regresaron al establecimiento para ser parte de un momento tan emotivo, como la reinaguración del lugar donde formaron a tantas generaciones de villamercedinos.




Nota, fotos y video: ANSL.