EDUCACIÓN
lunes, 02 diciembre de 2019 | 15:13

El Jardín de Infantes “Pinocho”celebró su 50° aniversario

Con mucho color y emoción el jardín de la Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Toma festejó un nuevo año de su creación. Representantes del Ministerio de Educación estuvieron presentes en tan importante evento.

50° aniversario del Jardín de Infantes “Pinocho”.

Mediante un emotivo acto, la comunidad educativa del Jardín de Infantes “Pinocho” de la Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la ciudad de La Toma, celebró su 50º aniversario junto a toda la comunidad educativa. En representación del Ministerio de Educación estuvo presente la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni.

La celebración contó con un acto central el cual comenzó con descubrimientos de placas conmemorativas, entrega de presentes y diplomas para destacar la labor de docentes y autoridades que estuvieron desde el inicio de la institución. Más tarde, se procedió a la parte artística del festejo donde estudiantes y docentes bailaron y representaron a Pinocho. Finalmente se cortó la torta de este aniversario y se brindó junto a la comunidad educativa, familiares e invitados.

Al respecto, la directora de la institución, María Leda Escudero, expresó: “La comunidad del jardín Pinocho está feliz ya que festejó sus jóvenes 50 años, con tantos sentimientos encontrados como alegría, tristeza, emoción. Alegría por el deber cumplido, a la entrega, a la vocación, a toda una vida dedicada, a nuestro jardín, y por sobre todo al reencuentro de colegas y ex alumnos. Tristeza por aquellas personas que hoy ya no están físicamente y que de algún lugar privilegiado celebran junto a nosotros. Emoción por ser todos protagonistas como autoridades, docentes, alumnos, padres, ordenanzas y toda la comunidad educativa”.

Y añadió: “Solo me resta agradecer a todos los que conformaron esta gran familia, a los del ayer que fundaron cimientos sólidos para las generaciones futuras. A los del presente quienes continuamos en esta ardua tarea con nuevas técnicas, nuevos saberes pero siempre en pos de una educación integral de los más pequeños”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.