RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
lunes, 02 diciembre de 2019 | 18:54

Dakar 2022: levantamiento de pesas y lucha pasó por el Campus

Cerca de sesenta deportistas de buena parte del país, que son parte de los seleccionados juveniles, potenciaron su preparación en la Universidad de La Punta con el sueño de ser olímpicos.

Dakar 2022: levantamiento de pesas y lucha pasó por el Campus.

El Campus de la Universidad de La Punta (ULP) recibió desde el jueves y hasta el domingo las concentraciones nacionales de levantamiento olímpico y lucha, en el camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar, Senegal, en 2022.

Los Juegos reúnen a los mejores deportistas del mundo, de entre 14 y 18 años.

Juliana Menéndez, secretaria del Campus, remarcó: “Siempre es un gusto recibir a los seleccionados. En esta propuesta en conjunto con el Programa Deportes, aquí los deportistas se alojan en las residencias y tienen las comidas en nuestro comedor, de modo que la concentración es absoluta, y estamos felices de la devolución que recibimos de los entrenadores y deportistas”.

Orientados por el cubano Erik León, DT de la Selección Argentina de lucha, participaron 36 deportistas que llegaron de La Rioja, Chubut, Jujuy, Río Grande, Santiago del Estero, ciudad de Buenos Aires, Ituzaingó, Don Torcuato, General Rodríguez y Rafael Castillo (provincia de Buenos Aires), Misiones, Tucumán, Córdoba, Chaco y San Luis.

Los representantes de nuestra provincia que están en el Proyecto Dakar son Priscila Romero, Milagros Barzante, Milagros Zapata, Luna Lagos y Arian Ochoa, además de Wiliam Oyola, el luchador de la ULP, reciente medalla de bronce en el Sudamericano de Cadetes que se realizó en Chile.

En levantamiento olímpico hubo 23 deportistas del todo el país, guiados por el tucumano Ariel De Cándido, entrenador del seleccionado.

Los atletas llegaron de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y San Luis.

Los representantes puntanos, que integra la escuela de levantamiento el Campus, son Luz Ojeda, Rocío Fiochetta, Samira Valdés, Pablo Chirino, Jonatan Peralta, Emily Bello y Melisa Arrieta.

Camino a Dakar 2022, para el próximo año la planificación de los seleccionados proyecta regresar a San Luis.

Nota y fotos: Prensa ULP.