BUENOS AIRES
domingo, 01 diciembre de 2019 | 14:47

San Luis, presente en “La Noche de las Casas de Provincia”

El evento anual que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, se realizó este jueves 28 de noviembre de 17:00 a 21:00, y contó con la presencia de referentes del arte y la cultura puntana en la Casa de San Luis, situada en Azcuénaga 1087.

San Luis, presente en “La Noche de las Casas de provincia”.

Las casas de provincia abren sus puertas de una manera especial para compartir sus propuestas culturales, turísticas y artísticas. Con espectáculos, gastronomía, artesanías y música en vivo, donde cada provincia muestra sus tradiciones e idiosincrasia.

El Programa Cultura estuvo presentando las políticas culturales que lleva adelante a través de la puesta en marcha de la Fábrica de Alfombras “Tecla Funes”, hoy funcionando como Centro Cultural para la producción del tejido artesanal.

Con una muestra de coloridos tapices elaborados por las tejedoras de la fábrica dan testimonio del arduo trabajo de rescatar la técnica del tejido artesanal de alfombras; asimismo, a través de videos, se pudieron conocer las acciones culturales en relación al Sistema de Bandas, Coros y Danzas “Sueños del Arte” y el Museo de Vidrio en la localidad de Jarilla, entre otras actividades.

“La participación en la noche de las casas de provincias son una gran oportunidad de hacer conocer y difundir nuestro patrimonio cultural, dándole valor a nuestras historias, tradiciones y costumbres que nos identifican con nuestra puntanidad”, expresó la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman.

Por su parte la directora de la Fábrica de Alfombras “Tecla Funes”, Itatí Gambino, expresó: “Compartimos esta actividad junto a los ministerios de Educación, Turismo y Parques, y las secretarías de Medio Ambiente y de la Mujer. Recibimos invitados de otras casas de provincias, quienes se mostraron interesados en conocer nuestras acciones culturales”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.