OBRAS ESCOLARES
domingo, 01 diciembre de 2019 | 21:13

La Escuela N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia ya cuenta con un renovado edificio

En ese establecimiento educativo de jornada completa se realizaron diversos trabajos de ampliación y refacción, para beneficio de alumnas y alumnos de los tres niveles. La ministra de Educación, Paulina Calderón, estuvo presente durante la recepción de la obra.

La ministra Paulina Calderón acompañó a la comunidad educativa.

El pasado viernes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela de jornada completa N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia durante la recepción de la obra de ampliación y refacción del edificio.

La obra se gestionó a través del Plan PROMER II -bajo la inspección de la arquitecta Patricia Panini y del jefe de la Unión Coordinadora Provincial (UCP), Federico Gil-, y consistió en la ampliación el edificio para el Nivel Secundario, con cuatro aulas comunes, sanitarios, biblioteca, depósito y sala de profesores.

También se refaccionó el edificio existente, dotándolo de una dirección con sala de reunión, preceptoría. Además, se reacondicionó el sector primario y la cocina comedor.

Asimismo, el sector de Nivel Inicial fue trasladado, independizándolo del resto del edificio con el objetivo de dotarlo de identidad propia. En el acceso cuenta con un patio de formación, sector de bancos y patio de juegos. Además, se realizó la parquización, como así también el diseño y equipamiento de espacios exteriores.

La obra se contrató por un monto de $22.932.630,24, y fue ejecutada por la empresa S2 SRL- Los Castores UT, en un plazo de obra de 325 días. En los próximos días llegará el equipamiento para las aulas de secundario, biblioteca, Nivel Inicial, sala de profesores y dirección.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.