UNA POLÍTICA DE ESTADO CON ESPÍRITU SOCIAL
viernes, 29 noviembre de 2019 | 15:44

El Plan “Hoy en Tu Pueblo” atendió a cientos de vecinos de la zona del Suyuque

Todos los ministerios estuvieron presentes para facilitar el acceso a los trámites que el vecino debe hacer ante el Estado y al mismo tiempo conocer las acciones que el Gobierno provincial despliega para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los trámites más demandados fueron partidas de nacimiento, gestiones para la obtención de DNI para recién nacidos, entre otros.

Desde la 9:00 de este viernes el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 22 “Bernardo O’Higgins” del Suyuque, comenzó a recibir a numerosos vecinos, varios de ellos con niños de diferentes edades, para aprovechar los servicios que el Gobierno provincial les acerca a quienes viven alejados de oficinas públicas.

Este es un poblado paraje que junto con otros tres se encuentra en plena organización para convertirse formalmente en municipio y dejar de ser considerada una “zona gris”. Alberto Leyes es el delegado organizador de esta futura localidad y estuvo al frente del operativo desplegado en esa zona ubicada entre La Punta y Villa de la Quebrada.

“Nos tocó una jornada maravillosa en el operativo Nº 27 y el último de este año con el Plan “Hoy en Tu Pueblo”, una iniciativa que buscó y logró acercar los servicios principales del Gobierno de la provincia a los sectores más alejados de la población”, consideró la titular del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri.

Los stands de los diferentes ministerios facilitaron todo tipo de trámites, pero los más demandados fueron partidas de nacimiento, gestiones para la obtención de DNI para recién nacidos, renovaciones, actualizaciones para 8 y 14 años, duplicados para extranjeros, cambios de domicilio y uniones de convivencia, entre otros.

También hubo tramitaciones de la CIPE, cortes de pelo y hasta asesoramiento por deudores alimentarios, juicios por cuota alimentaria, regímenes de visitas y desalojos y divorcios.

“Nuestro balance es muy positivo porque pudimos solucionar muchos problemas a lo largo de todas las visitas por el interior provincial, que las hicimos con un equipo de cada ministerio y secretaría de Gobierno para brindar beneficios concretos y a su vez establecer un vínculo que les permite conocer todas las políticas que desarrolla el Gobierno provincial”, destacó Ruggeri.

El Plan “Hoy en tu Pueblo” tuvo su inicio el 2 de octubre de 2018, cuando una comitiva formada por funcionarios de todos los ministerios, como también de otras reparticiones gubernamentales, arribó a Zanjitas, cuyos pobladores pudieron realizar diversos trámites, desde consultas de diverso tenor hasta tramitar el DNI sin costo alguno, además de interiorizarse sobre las principales políticas estatales llevadas a cabo por el Ejecutivo puntano.




 

Nota, fotos y video: ANSL.