DESARROLLO DEPORTIVO
jueves, 28 noviembre de 2019 | 09:24

Ultiman detalles para un nuevo campus del ENARD en San Luis

Será el tercero que se realizará en la provincia. Las disciplinas protagonistas serán taekwondo, levantamiento de pesas y lucha. Para estos entrenamientos fueron convocados deportistas de todo el país con proyección a los JJOO de la Juventud “Dakar 2022”. San Luis tendrá representantes en las tres disciplinas.

Los encuentros estarán dirigidos a deportistas de todo el país de las categorías 2004, 2005 y 2006.

A fines de abril de este año, parte del equipo del Programa Deportes se reunió en Buenos Aires con directivos del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para diagramar acciones en conjunto que puedan fortalecer al deporte y a los deportistas de San Luis. A partir de esta gestión se generaron, entre otras cosas, la realización de distintos campus de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, a cargo de los entrenadores de la Selección Argentina de judo, taekwondo, lucha, natación y levantamiento de pesas. Entre ellos se destacan Erik León (lucha), Geo Baeza (taekwondo), Ariel De Cándido (levantamiento olímpico), Aníbal Janeiro (judo) y Gabriel Rivero (natación), quienes brindaron y brindarán sus conocimientos tanto a entrenadores como a deportistas de San Luis y otras provincias del país.

En julio tuvo lugar el primer campus de entrenamiento en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y en el Campus Abierto de la ULP.

A fines de octubre fue el turno de la natación, mientras que, en esta oportunidad, desde el jueves 28 de noviembre al 1º de diciembre, los campus volverán a tener como protagonistas a taekwondo, lucha y levantamiento de pesas.

Los encuentros estarán dirigidos a deportistas de todo el país de las categorías 2004, 2005 y 2006 con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”. Cada entrenador trabajará con 40 deportistas en cada disciplina. San Luis tendrá alrededor de 20 representantes en los tres deportes. Asimismo, los entrenadores puntanos también podrán participar y aprender en los entrenamientos.

Este fin de semana, volverán a estar a cargo de los entrenamientos Baeza, León y De Cándido, entrenadores de la selección argentina de taekwondo, lucha y levantamiento de pesas, respectivamente.

“Llegamos a fin de año cumpliendo cada una de las metas que nos propusimos en este 2019. Estamos enfocados en jerarquizar nuestro deporte y la preparación. Nadie nos quita el sueño de tener más deportistas puntanos en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Estos campus de entrenamiento son una manera de conseguirlo, por eso ponemos a disposición la mejor infraestructura de la Provincia para ser anfitriones”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.