ANIVERSARIO
jueves, 28 noviembre de 2019 | 11:41

La EPA Nº 5 “Modelo San Luis” celebró los 25 años de su creación

El acto se realizó este miércoles, en el anfiteatro del Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis, con la presencia de estudiantes, docentes, equipo directivo y familias.

El acto por el 25º aniversario se desarrolló este miércoles.

Este miércoles, la comunidad educativa de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 5 “Modelo San Luis” festejó los 25 años de la creación de la institución, la cual en sus inicios fue de gestión privada. El acto se desarrolló en el anfiteatro del Parque IV Centenario y en representación del Ministerio de Educación de la Provincia asistió la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes.

La celebración tuvo como ejes la cultura, el arte, la identidad, los valores, la diversidad, la inclusión y las tradiciones. En la ocasión se hicieron diferentes reconocimientos y se proyectó un video que relató la historia de la escuela desde sus inicios hasta el día de la fecha.

El momento artístico fue encabezado por estudiantes de las promociones de la escuela, tanto de 6º grado como de 6º año, con coreografías que combinaron movimientos del cuerpo y de coordinación al ritmo de la música.

El acto por el 25º aniversario se desarrolló este miércoles.

Posteriormente, las alumnas y los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario protagonizaron con un gran despliegue sobre el escenario diversas representaciones artísticas, musicales y de baile. También estuvieron presentes los Chicos Mentha, que deleitaron con su repertorio a las familias presentes.

En referencia al aniversario, la directora del nivel secundario, Carina Boniowski, expresó: “Esta celebración es el fruto del trabajo diario que todos realizamos. Cada uno en esta comunidad educativa tiene un rol activo, acompañando, conteniendo y enseñando no sólo contenidos, sino también transmitiendo valores y reafirmando nuestra identidad y cultura para que nuestros alumnos sean ciudadanos activos, comprometidos y responsables desde el lugar donde les toque estar”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.