DEPORTES
jueves, 28 noviembre de 2019 | 12:12

Dos jugadores de la Liga Puntana de Béisbol y Sóftbol probarán suerte en la máxima categoría del país

Un puntano y un venezolano radicado en San Luis viajarán, del 6 al 10 de diciembre, al Club Dolphins de Córdoba para probarse en la nueva liga de béisbol. 

Fueron convocados por la Liga Argentina de Béisbol para probarse con los mejores del país.

Federico Gatica es de San Luis, tiene 26 años y su posición en el campo de juego es jardinero central. Richard Ávila es venezolano, está radicado hace más de un año en la provincia, tiene 21 años y la posición que ocupa es en el campo corto. Ambos jugadores, son parte del equipo de béisbol y sóftbol de la Liga Puntana llamado “Las Águilas”, entrenan en el Estadio “Juan Gilberto Funes” y fueron convocados por la Federación Argentina de Béisbol para probarse con los mejores beisbolistas del país.

“Es muy gratificante para nosotros esta noticia, ya que es la primera vez que dos deportistas de San Luis pueden jugar en la máxima categoría del país. Estamos seguros que lograrán sus objetivos y estaremos acompañando cada momento de su evolución”, dijo Leonardo Pieroni, responsable de la Liga.

Convocados por la Liga Argentina de Béisbol para probarse con los mejores del país.

“Los chicos pudieron desarrollarse gracias al espacio brindado en el predio del estadio por parte del Gobierno provincial. Estamos muy agradecidos por el apoyo del Programa Deportes que nos ayuda constantemente a mejorar el campo de juego”, agregó Pieroni.

Cabe destacar que la escuela deportiva de béisbol y sóftbol de La Punta ya cuenta con más de 130 jugadores de San Luis, La Punta, Cuba y Venezuela. Entre ellos, de las categorías femeninas, masculinas, juveniles y veteranos.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.