EDUCACIÓN
miércoles, 27 noviembre de 2019 | 16:33

El personal administrativo del Senado se capacitó en estilo y redacción

El Ministerio de Educación, a través del IFDC San Luis, brindó a las y los administrativos de la Cámara de Senadores, la capacitación “Estilo y Redacción Administrativa”. El vicegobernador, Carlos Ponce, y la ministra de Educación, Paulina Calderón, estuvieron presentes en la entrega de certificados.

Personal administrativo del Senado se capacitaron en estilo y redacción.

Este miércoles, en la Legislatura Provincial, el personal administrativo del Senado recibió la certificación que acredita la finalización de la capacitación “Estilo y Redacción Administrativa”, la cual estuvo a cargo de Cristina Eugenia Funes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

Estuvieron presentes en esta entrega, el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; la ministra de Educación, Paulina Calderón; y el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma, junto a senadores de la provincia y autoridades del IFDC.

Los objetivos de esta capacitación fueron: conocer los diversos aspectos que constituyen un texto en las dimensiones comunicativas, de la forma y del contenido para elaborar documentos de calidad; redactar textos de forma clara, concisa y fluida para mejorar la comunicación en el ámbito de trabajo; identificar problemas o errores en la producción de textos.

También, valorar los hábitos de revisión y autocorrección para producir textos que respeten  los aspectos gramaticales y normativos de la redacción; y desarrollar habilidades comunicacionales para identificar las necesidades de los  usuarios,  orientar  y  brindar  información  pertinente y actualizada.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.