FESTEJO
martes, 26 noviembre de 2019 | 13:44

Con mucho color y alegría, la ENI N° 1 “Maestras Lucio Lucero” celebró su 80° aniversario

La comunidad educativa de la institución festejó un año más de su creación con un emotivo acto. La ministra Paulina Calderón acompañó la celebración.

El acto se desarrolló este lunes por la tarde.

El acto se desarrolló este lunes por la tarde.

Los recuerdos, las risas, la emoción y la felicidad se conjugaron este lunes por la tarde en el acto por los 80 años de la creación de la histórica Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 1 “Maestras Lucio Lucero”, el cual se desarrolló frente a la institución, ubicada en la peatonal Rivadavia de la ciudad de San Luis.

Hasta allí llegaron las familias de las niñas y los niños que en la actualidad asisten a las salas de 3, 4 y 5 años del establecimiento educativo, quienes además tiñeron de color la jornada. También asistieron al acto ex estudiantes y docentes que transitaron durante años en ese jardín la etapa fundamental del nivel inicial; como así también representantes de distintas instituciones educativas.

La ministra Calderón; la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni; y la jefa del Subprograma Fiscalización y Registro de Títulos, Inés Cobos, acompañaron a la comunidad educativa durante el emotivo acto, en el cual se hizo una reseña histórica del jardín desde sus comienzos.

Al respecto, la directora de la institución, Patricia Puebla, comentó: “Este fue el primer jardín público e independiente de San Luis. Históricamente tiene muchísimo valor porque han pasado muchas generaciones y docentes que dejaron su huella. Los primeros años de la educación son fundamentales, así que para nosotros esto es muy importante”.

Y agregó: “Estamos celebrando 80 años de trabajo donde todos los protagonistas han sido los alumnos y lo siguen siendo. El trabajo con las niñas y los niños fue y es la prioridad; nuestro objetivo es brindarles un clima de afecto, de confianza, donde puedan adquirir seguridad en sus capacidades”.

En tanto, la ministra expresó: “Este es uno de los jardines más emblemáticos de San Luis. El ‘Lucio Lucero’ siempre ha ido a la vanguardia en muchas políticas educativas. Además, este año se independizó del Centro Educativo N° 8, así que ahora es una escuela de nivel inicial, algo que hace a la jerarquización del propio nivel y que también era muy solicitado por las docentes”.

Por último, indicó: “La propuesta educativa de esta institución es muy interesante. Tiene un equipo docente maravilloso, entonces eso hace que también sea muy elegida. El nivel inicial es mágico, es el nivel que no nos olvidamos nunca más. Si hay alguien que marca historia es el nivel inicial y las seños, por eso es admirable el trabajo que realizan y por eso las motivamos a que continúen por ese camino”.

El acto también tuvo su parte artística con la presentación de músicos invitados, alumnos y docentes. Además, la Banda de Música de la Policía de la Provincia deleitó a los presentes con un entretenido repertorio de canciones infantiles.

Finalmente, la institución dejó inaugurada una nueva edición de la Muestra de Educación Visual y Plástica “Viajando por los 80 años”, la cual permanecerá abierta hasta el viernes 29 de noviembre, de 9:30 a 11:30 y de 15:00 a 17:00. La misma cuenta con obras realizadas por los niños en referencia a diversos aspectos característicos del jardín como los antiguos distintivos y logos, el patio, la fachada, entre otros.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.