ORGULLO PUNTANO
lunes, 25 noviembre de 2019 | 15:40

William Oyola hizo podio en el Sudamericano de Lucha

El deportista que representa a San Luis y entrena en el Campus de la Universidad de La Punta se colgó la medalla de bronce en la especialidad grecorromana, categoría cadetes hasta 71 kilos.

El puntano que representa al Campus de la ULP de William Oyola, con apenas 15 años, sobresalió en el Sudamericano de Lucha que se desarrolló en Chile, y se colgó la medalla de bronce en la especialidad grecorromana, categoría cadetes U17 hasta 71 kilogramos.

El Sudamericano de Lucha Olímpica en cadete, juvenil y adulto, se realizó el fin de semana en Santiago de Chile, y tuvo la participación de deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los mejores luchadores del continente sudamericano se dieron cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II) y William cumplió el sueño de hacer podio entre competidores que lo superan en edad y en experiencia de torneos.

El juvenil puntano tiene un futuro marcado para grandes cosas y crece a diario, de acuerdo a la consideración del entrenador cubano Erick León, que dirige a la Selección Argentina.

En diálogo con prensa de La ULP, aún en Chile, “Willy” contó:  “Es una sensación hermosa, un sentimiento inexplicable, amor y pasión por los colores y la bandera. Estoy muy contento porque pude poner a Argentina y sobre todo a San Luis en un podio, eso para mí es increíble. La sensación es hermosa, es algo muy bonito que me está pasando”.

William no se detiene. Ya puso el objetivo en el 2020: “El año que viene está Panamericano en Argentina, espero clasificar y representar al país de local”.

El puntano, que vistió la camiseta de la Selección Argentina, también logró un destacado cuarto puesto en Lucha Libre. Aún con las emociones en plenitud, se detuvo a agradecer: “Esto también es posible gracias a la Universidad de La Punta, a toda la organización del Campus, a Juliana Menéndez y a los profesores que me dan todo el apoyo. Ellos me facilitan entrenar y mejorar. Gracias a mis compañeros de San Luis, a los compañeros de la Selección y a mi familia”.

Nota y fotos: Prensa ULP.