FORMACIÓN DEPORTIVA
lunes, 25 noviembre de 2019 | 15:34

Brindarán una capacitación de natación abierta y gratuita en Juana Koslay

Será el próximo 5 de diciembre y estará destinada a niños, jóvenes y adultos interesados en formarse sobre las bases y fundamentos para una mejor enseñanza de la natación. Las inscripciones están abiertas.

La capacitación estará orientada principalmente a los profesionales que trabajarán en las colonias de vacaciones.

El Sierras Club de Juana Koslay será epicentro de una nueva capacitación organizada por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes. De carácter gratuito, abierto y con puntaje docente, se dictará un curso destinado a brindar herramientas para una correcta enseñanza de la natación, tanto en edades tempranas como en los niveles escuela o perfeccionamiento técnico.

Los disertantes serán los profesores Gabriel Rivero y Lucas Giménez, quienes tienen una vasta experiencia en esta disciplina. Rivero es, además, licenciado en alto rendimiento, con un posgrado en Gestión de Entidades Deportivas y entrenador de la Selección Argentina juvenil de Natación. Giménez, por su parte, en 2019 estuvo a cargo de los entrenamientos de la Selección Provincial de Natación que viajó a los Juegos Binacionales y consiguió ocho medallas.

Cabe destacar que la capacitación estará orientada principalmente a los profesionales que trabajarán en las colonias de vacaciones, en el período 2018/2019. Se pretende formar a los mismos para que puedan trabajar con ejercicios simples, pero muy efectivos a la hora de enseñar natación en esos espacios.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente formulario:  https://bit.ly/2XJ6bw1.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.