VILLA MERCEDES
domingo, 24 noviembre de 2019 | 16:47

La Escuela “Veneciana de Arte” realizó su muestra anual en el “Molino Fénix”

Con una trayectoria de más de treinta años, la institución artística de Villa Mercedes compartió con la comunidad las últimas creaciones de sus alumnos.

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Complejo “Molino Fénix”, se desarrolló la muestra anual de la histórica Escuela “Veneciana de Arte”. Con muchos invitados, se pudo apreciar el gran trabajo y talento de los alumnos, que van de los cuatro años de edad hasta el nivel de adultos.

La institución se fundó en 1986, de la mano de la artista y actual profesora, Mary Giacometti. En sus inicios, solo dictaba talleres para niños, pero poco a poco fueron sumándose adultos y en la actualidad se desarrollan talleres para todas las edades. La directora de la institución comentó algunos de los valores que imperan allí: “Empezamos dedicándonos a los niños, teniendo en cuenta el cuidado y el respeto por ellos y también el respeto a las obras, porque hay que respetarlas. Los chicos tienen la sabiduría y tienen la creación propia, pura”.

La escuela, además, representa un espacio de inclusión en el que las personas con discapacidad pueden desarrollar habilidades artísticas o encontrar un lugar en el cual expresarse. Artistas como Carola Ruiz Encina, quien recientemente también presentó una muestra de arte, forman parte del grupo de alumnos de la institución.

Durante la exposición pudieron apreciarse las obras realizadas durante todo el año y con materiales y técnicas muy diversas. Al respecto, Giacometti, comentó: “Esta muestra es el cierre de todo el año de trabajo. No quisimos dejar al azar la ‘Semana de las Artes’ que es tan importante para el ser humano, es lo que nos hace volar. Vi muy estimulados a los chicos por sus padres que han colaborado un montón. La verdad es que estamos muy contentos”.

Finalmente, destacó las instalaciones del “Molino Fénix” que, en tanto máximo centro cultural de la ciudad, no dudó en brindar el lugar para realizar dicha muestra. “Agradecemos al ‘Molino Fénix’ por ceder todo este espacio, estamos muy agradecidos, es el lugar adecuado y muy cálido”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.