EDUCACIÓN
domingo, 24 noviembre de 2019 | 11:11

Amanda Toubes brindó una charla sobre educación de jóvenes y adultos

La especialista en educación para adultos compartió su experiencia con estudiantes y docentes de distintas instituciones. La ministra Paulina Calderón participó de la actividad.

La actividad se realizó este viernes.

La actividad se realizó este viernes.

Este viernes, en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 2 “Supervisor Raúl Alberto Valdez” de la ciudad de San Luis, la especialista en educación de adultos, Amanda Toubes, brindó una charla ante alumnos y docentes que se desempeñan en la educación de jóvenes y adultos en diferentes instituciones educativas de la provincia.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; funcionarios de la cartera educativa provincial; y representantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

Con respecto a la charla, Amanda Toubes dijo: “Traigo las experiencias que nosotros tenemos, en Buenos Aires, en distintos lugares de trabajo con jóvenes y adultos. He trabajado muchos años en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde no solo teníamos la parte de atención de cátedras, sino que también tuvimos un trabajo amplio con la situación de las escuelas de jóvenes y adultos primarias y secundarias. Observamos y trabajamos con los docentes y hemos aprendido mucho de ellos”.

Y agregó: “El trabajo que hacen los educadores de jóvenes y adultos en esta provincia es un ejemplo. Es una tarea muy difícil porque se tiene contacto con mucha gente joven o adulta que no ha tenido la oportunidad de terminar su escolarización primaria y secundaria; mujeres y hombres que hacen un esfuerzo muy importante para comenzar y terminar sus estudios, y eso se debe también a un esfuerzo que hacen las autoridades”.

Por su parte, la ministra Calderón, expresó: “Amanda es una referente en la educación para adultos y vinimos a compartir este momento con ella. La educación de adultos es una modalidad dentro de la educación, sea primaria o secundaria, que es muy particular por el sujeto del aprendizaje. Por eso desde la Provincia venimos trabajando en esto y hemos tratado de fortalecer esta propuesta con diferentes acciones”.

Finalmente, la funcionaria se refirió a las tareas conjuntas entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Humanas para beneficio de la educación en la provincia, y al respecto sostuvo: “Estamos muy contentos desde ambas instituciones y entendemos que debemos trabajar de esta forma, en redes, ya que de esa manera se generan cosas muy buenas para todas las partes”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.