LUCHA INFANTIL Y JUVENIL
viernes, 22 noviembre de 2019 | 15:29

Seis luchadores del Campus de la ULP sobresalieron en el toneo regional

Facundo Saquiz, detectado en el mapa deportivo 2018, fue subcampeón U13. Priscila Romero, en U15, y Yuliana Aguilar, en U17, se coronaron campeonas.

Seis deportistas de la Escuela de Lucha del Campus de la Universidad de La Punta sobresalieron en el encuentro regional que se realizó este lunes 18 de noviembre en el Polideportivo Municipal del Puente Blanco.

Además de los luchadores puntanos, participaron representantes sanjuaninos.

Entre los más chicos luchó Facundo Saquiz, talento detectado en el Primer Mapa Deportivo en 2018, que quedó en el segundo puesto en la categoría Infantil A (U13) hasta 38 kilos.

Y entre los juveniles, Priscila Romero fue campeona en U15, hasta 49 kg; Jerónimo Orellano subcampeón en U15 hasta 62 kg; Juthiel Naranjo se subió al podio en el tercer escalón en U15, hasta 68 kg; y Yuliana Aguilar fue campeona regional en U17 hasta 85 kg (dando la ventaja de pesar 75 kilogramos).

Milagros Abril Barzante, pese a ser U15, se inscribió en la misma categoría de Yuliana (U17 y 85 kg) pesando 59 kg y fue subcampeona.

El profesor de lucha del Campus, Luis Miranda, comentó: “Fue un torneo muy disputado y de buen nivel. Notamos la evolución de nuestros deportistas y cómo sobresalen aún en categorías superiores”.

La lucha es otro de los deportes de marcado y sostenido crecimiento en el Campus de la Universidad de La Punta.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.