CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO DEPORTIVO
viernes, 22 noviembre de 2019 | 15:22

Dos deportistas puntanos participarán de un campus de entrenamiento de boccia en Buenos Aires

Con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, Nicolás Cornejo y Melanie Ortiz serán parte del Campus de entrenamiento de la Selección Nacional de boccia.

Gracias al gran desempeño de ambos deportistas en los Juegos Nacionales Evita 2019 fueron convocados por la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral a participar, desde el 22 hasta el 24 de noviembre, del campus que se realizará en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CENADE) de Ezeiza.

Melanie Ortiz tiene parálisis cerebral y compite desde los 5 años en los Juegos Intercolegiales Deportivos de la Puntanidad. Actualmente tiene 13 años y hace dos que viaja a los Juegos Evita con la delegación puntana. Este año tuvo una gran participación y logró quedarse con el 4° puesto en boccia.

Nicolás Cornejo tiene distrofia muscular y hace dos años dejó de caminar. Con 18 años también tuvo la oportunidad de participar de los Juegos Evita y desarrolló una destacada participación, con una medalla de plata incluida.

“Nuestro trabajo en el deporte adaptado es silencioso pero constante, cada uno de los actores es sumamente importante para lograr esto; los profesores, mi asistente técnica Florencia Suárez Rosales, los voluntarios Alberto, Néstor, ‘Coco’ y las familias, trabajando codo a codo y poniendo muchas ganas en el día a día”,  expresó Yamila Córdoba, la entrenadora que acompañará a los atletas.

También destacó que siempre se necesita un apoyo y un tutor que acompañe. “Estamos muy agradecidos con el Programa Deportes que hizo posible este viaje y permitió que Meli y Nico puedan comenzar este sueño de Selección”, agregó Yamila.

Bochas (o boccia) es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.