ENTRE LOS BARRIOS SAN MARTÍN Y 1º DE MAYO
jueves, 21 noviembre de 2019 | 14:42

La Provincia embellece otra plaza de la ciudad capital

Personal del Ministerio de Turismo y Parques trabaja en un predio de 1,5 hectáreas, ubicado en la intersección de las avenidas Sol de Mayo y Eva Perón, frente al denominado “Puente Negro”, en el sector oeste de la ciudad de San Luis. Se llamará “Divino Niño”, a pedido de los propios vecinos.

La labor diaria se realiza con personal del Plan Solidario que se especializa en el armado de plazas.

Este nuevo espacio, específicamente divide los barrios San Martín Anexo y 1º de Mayo, pero será disfrutado también por los niños y vecinos en general del barrio CGT que se ubica enfrente.

“Además de todas las políticas públicas dedicadas al turismo, seguimos fortaleciendo la vida en los parques, en espacios verdes que recuperamos y armamos rápidamente. En este caso, para las familias de parte de la zona oeste, pero ya tenemos más plazas para intervenir en los próximos días”, destacó el ministro Sergio Tamayo.

Las tareas que se realizan son muchas y variadas. A la limpieza general del lugar, desmalezado y forestación, se le suma la colocación de juegos para niños, canchas de fútbol, de vóley y senderos.

“La labor diaria se realiza con personal del Plan Solidario que se especializa en el armado de plazas y se le ha sumado un grupo de trabajadores que cumple funciones en esta zona”, según indicó el jefe del Subprograma Gestión para el Desarrollo Urbano, Fernando Rodríguez, quien adelantó que la inauguración será la semana que viene.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.