LA ALEGRÍA LLEGÓ A FAMILIAS DE TODA LA PROVINCIA
jueves, 21 noviembre de 2019 | 21:42

La emoción copó el Salón Blanco: el Gobierno de San Luis entregó 110 escrituras

Fue la 17ª entrega de escrituras que desarrolló la Secretaría de Vivienda. Participaron adjudicatarios de distintas localidades.

Lágrimas de alegría, emociones a flor de piel y muchos abrazos. Todas esas expresiones brotaron este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en el nuevo acto de entrega de escrituras que desarrolló el Gobierno de San Luis. En esta ocasión los propietarios recibieron 90 escrituras y 20 decretos de regularización dominial.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Carlos Ponce, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, y el concejal electo por la ciudad de San Luis, Gastón Témoli, quienes acompañaron a decenas de familias que vivieron la entrega de los documentos de sus casas como una verdadera fiesta.

Los trámites y el otorgamiento de los documentos fueron gestionados por el Gobierno de San Luis de manera gratuita para los propietarios.

En esta ocasión se escrituraron viviendas de San Luis capital (29), Naschel (2), La Punta (13), Justo Daract (2), Merlo (5), Juana Koslay (9), Potrero de los Funes (2), Santa Rosa (3), La Toma (3), Concarán (3) y Villa Mercedes (19).

“Extrañábamos entregar escrituras porque estábamos en veda y no se podían hacer estos encuentros. Por eso estamos felices de poder contribuir al menos un poquito con un momento de felicidad para ustedes y sus familias, por cumplir el sueño de tener la escritura. A partir de ahora son dueños de sus casas con todo lo que eso implica y en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país”, sostuvo la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

“Imagino que tendrán sentimientos encontrados. De nostalgia, de alegría, de tristeza porque momentos como éstos nos hacen recordar el camino recorrido para tener la casa. También gente mayor que ahora tiene su escritura y al recibirla pensamos en nuestros hijos, nuestros nietos, y pensamos que nos quedamos tranquilos. Porque nuestra preocupación, cuando nos ponemos grandes, es dejarles algo a nuestros hijos. Sobre todo el techo”, añadió la funcionaria.

“Pero primero queremos que lo disfruten, festejen por ser dueños de ese techo. Queremos que compartan muchísimos más momentos felices en esa casa. Y que se cumplan todos sus sueños. Les quiero hacer llegar un abrazo inmenso en nombre de nuestro gobernador. Hoy no pudo estar. Pero él es el hacedor, el mentor de esta idea, de acompañar a nuestra gente para que sean verdaderos dueños de sus casas”, remarcó Gutiérrez de Gatto.




Nota, fotos y video: ANSL.