MEDIO AMBIENTE
miércoles, 20 noviembre de 2019 | 16:41

Los alumnos de Represa del Carmen visitaron el Vivero Provincial

En la mañana del miércoles, los chicos y chicas de la Escuela Nº 302 “Ministro Celestino Jofré”  conocieron la “Fábrica de oxígeno” que funciona en la ex Colonia Hogar. Entre las actividades que realizaron,  aprendieron los procesos de reproducción de las especies nativas.

Para visitar el Vivero Provincial deben comunicarse al 4452000, interno 3173, o enviar un correo a programaforestal2018@gmail.com.

La Secretaría Ambiental mantiene sus puertas abiertas a todos los ciudadanos que quieran conocer y aprender sobre las especies que se generan en el vivero de San Luis, ubicado en la ex Colonia Hogar.

Más de 50 estudiantes de la Escuela Nº 302 “Ministro Celestino Jofré” recorrieron las instalaciones del Vivero Provincial conformado por sus diferentes áreas. En primer lugar, observaron los espacios de conservación y selección y almacenamiento de semillas. Allí, aprendieron el riguroso trabajo de limpiar, clasificar y acondicionar las semillas para que sean germinadas.

Después, los alumnos recorrieron los invernaderos, destinados al desarrollo de las plantas, espacio en el que reciben los cuidados según su especie, hasta obtener el tamaño suficiente y ser trasplantado o enmacetado.

Si tu escuela quiere participar de esta iniciativa, deberán comunicarse con el Programa Forestal al 4452000, interno 3173, o enviar un correo a programaforestal2018@gmail.com.

La “Fábrica de oxígeno” suma un nuevo espacio

Próximamente se realizará la inauguración del nuevo vivero, construido en su totalidad por el equipo forestal en conjunto con trabajadores del Plan Solidario.

Está conformado por una estructura semicircular, con dimensiones de 6 metros de ancho por 30 de largo. Las características de este nuevo espacio permitirá producir más de mil plantas, y estará destinado a la producción de arbustivas y herbáceas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.