OBRA PÚBLICA
miércoles, 20 noviembre de 2019 | 16:43

Las cuadrillas de Infraestructura Escolar trabajan en Villa Mercedes

El programa realiza labores de iluminación, pintura e instalación de aires acondicionados, entre otras tareas de mantenimiento, en el establecimiento “Juan Bautista Alberdi”.

La Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi” está ubicada en el barrio El Criollo de la ciudad de Villa Mercedes, donde asisten 600 alumnos, entre los turnos mañana y tarde de los niveles inicial y primario.

En lo que va del año, el Programa Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, intervino en más de 800 establecimientos educativos de todo el territorio provincial. Las cuadrillas ejecutan diferentes tareas de refacciones y mantenimiento con el objetivo de mantener los edificios en buenas condiciones durante todo el ciclo lectivo.

Esta vez, trabajan en la Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en el barrio El Criollo de la ciudad de Villa Mercedes, a la que asisten 600 alumnos, entre los turnos mañana y tarde de los niveles inicial y primario. “Los chicos del programa vinieron y nos sugirieron algunos arreglos además de los que necesitábamos. Están pintando el sum, dejándolo con más luz y, con la colaboración de los alumnos de la UPrO, colocaron los aires acondicionados. Estamos felices y agradecidos por su buena predisposición”, expresó el director, Miguel Ángel Palacios.

Renovada

Después de un relevamiento, las cuadrillas comenzaron a trabajar en la escuela, sin afectar el dictado normal de clases. “El el sum de la escuela se mejoró la iluminación, se renovó la pintura y se colocaron 11 aires acondicionados en distintas sectores. Además se realizó una limpieza de las cámaras y colocación de respiraderos en los sanitarios,  se pintó la rampa para discapacitados, ubicada en ingreso, y se hizo una refacción de la instalación eléctrica”, detalló el jefe del Programa, Diego Canta.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.