OBRA PÚBLICA
martes, 19 noviembre de 2019 | 19:07

Este 22, 23 y 24 de noviembre Villa Larca abre sus brazos y recibe al mejor rally de tracción simple del país

Los campeonatos de las distintas clases de la tracción simple llegan al rojo vivo, apenas unos puntos separan uno del otro. El nivel del automovilismo puntano sigue aumentando, por ende las miradas siguen posadas en San Luis y en el buen trabajo que se realiza en el deporte motor.

Este 22, 23 y 24 de noviembre Villa Larca abre sus brazos y recibe al mejor rally de Tracción Simple del País.

Este 22, 23 y 24 de noviembre Villa Larca abre sus brazos y recibe al mejor rally de Tracción Simple del País.

Tracción simple

En la Clase A se puede observar a Leonardo Rumie junto a Marcos Mattar liderando con 200,5 puntos, lo siguen de cerca Cristian González con 184,5 y Ariel Bacci con Juan Pablo Del Riego con 181 puntos. La clase se encuentra muy disputada y cualquier error puede costar el campeonato, sabiendo que es la penúltima fecha de la Copa “Gobierno de San Luis #Hay2019”.

En la Clase N7, en lo más alto está el binomio Federico Lucero -Jorge Sosa con 240 puntos, mientras que en segundo lugar se encuentra Shaid Assat junto a Martín Castro con 190 unidades. El tercer lugar por el momento se lo adjudica el dúo Walter Escudero- Carlos Suárez con 159 puntos.

La Clase N6 cuenta con un alto nivel y se refleja en la pista. Juan Pablo Rasso – Santiago Olivera mantienen la punta con 287 puntos, en segundo lugar se acercan Patricio Artola – Lucas Leguizamón con 230,5 puntos, un poco más atrás y en tercer lugar llega la pareja Mario Gómez – Juan Pablo Aubone con 176 unidades.

Por otra parte, la Clase N2, la comandan Felipe Tomasevich – Tristán Caro con 317 unidades, en segundo lugar está el binomio Juan Pablo Dasso – Lucas Quiroga con 205 puntos. En el tercer lugar está Martín Saitúa y Nito Ruiz con 172 tantos.

Mientras que la Clase N2 STD es una de las que más creció durante esta temporada. Fueron sumándose varios vehículos de competencia, generando que la clase sea más atractiva para todo el público que se encuentra a la vera del camino. Aquí manda Nicolás Perdomenico junto a Leonardo Ercolano, un poco más atrás llega el binomio Mauricio Capello –  Marcelo Bressan y el tercer puesto se lo adjudican Gastón Ferreyra y Rogelio Adorno.

Tracción Integral

La Clase N4 es un plus más para el show motor y le permite ver al espectador autos de tracción doble derrapar, saltar entre otras maniobras por los caminos de San Luis. En la actualidad, Horacio Saitúa – Walter Bersabe son los punteros con 251 unidades, en segundo lugar se encuentra Ramón Garro – Mariano De Biassio con 219 puntos mientras que en tercer lugar se encuentra el binomio Fernando Pela – Facundo D´addario con 158 tantos.

Motos/Quads

Ofrecen un espectáculo impecable en los tramos, maniobras excepcionales, los “sin butacas” los esperan siempre, para revolear los trapos y darle aliento para seguir hacia delante. Los campeonatos se encuentran en etapa de definición y sin dudas Villa Larca se prepara para ser una de las mejores fechas del calendario 2019.

Moto Nacional

1             Nelson Agüero 129

2             Jorge Emanuel Britos 121

3             Brian Cardinale 95

4             Damián Ochoa 88

Moto Internacional

1             Néstor Farías 273

2             José Escudero 45

3             Jorge Britos 41

Moto Libre

1             Bruno Broggini 216

2             Joselo Rosales 186

3             Daniel Amaya    59

Quad Libre

1             Ismael Gmelin 129,5

2             Omar Pérez 120

3             Thomas Fernández 88

Quad Standar

1             Javier Sánchez 277

2             Juan Cruz Ochoa 256

Quad Pro

1             Fernando Bustos 112

2             Matías Ordoñez 55

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.