MINISTERIO DE SALUD
lunes, 18 noviembre de 2019 | 09:27

Realizaron una capacitación del Sistema para Gestión de Alimentos

Se realizó el jueves para la implementación y operación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

Esta jornada fue dictada por un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) pertenecientes a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La organización estuvo a cargo del Subprograma Auditoria Sanitaria, sector de Bromatología y Registro de Alimentos, del Ministerio de Salud de la provincia de San Luis.

¿Qué es el SIFeGA?

El Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) es una plataforma digital creada para fortalecer el control de los alimentos, agilizar trámites y proveer un mejor servicio de información.

Es un canal de comunicación en línea entre el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales Provinciales, el sector industrial y los consumidores.

¿Qué permitirá realizar el sistema?

Esta plataforma permitirá a los establecimientos elaboradores de alimentos, radicados en cada jurisdicción provincial, generar solicitudes y realizar todos los trámites concernientes al Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), con la carga de la documentación en forma online, en su respectiva jurisdicción, para la consiguiente aprobación y emisión de la certificación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados