MEJORAN LAS RESERVAS HÍDRICAS
lunes, 18 noviembre de 2019 | 09:21

Las lluvias del domingo y lunes alcanzaron a 13 localidades y parajes

Con 31 milímetros, Potrero de los Funes, Buena Esperanza y la ciudad de San Luis fueron las localidades que más agua recibieron entre la tarde de ayer y las 8:30 de esta jornada. No se reportaron daños de importancia donde las tormentas fueron más ventosas y eléctricas.

Potrero de los Funes acumuló más de 60 milímetros en los últimos tres días, fenómeno que la aleja de la emergencia hídrica.

Trece localidades y parajes fueron los beneficiados con las lluvias del domingo y lunes, según datos acumulados por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), que mide el clima en 59 puntos de la provincia.

Potrero de los Funes acumuló más de 60 milímetros en los últimos tres días, fenómeno que la aleja de la emergencia hídrica que viene padeciendo por falta de lluvias que carguen los ríos desde donde se abastece la red de agua domiciliaria.

Las reservas hídricas en gran parte de la provincia tienden a normalizarse. Según la REM, en la primera quincena de noviembre llovió más que lo registrado en todo octubre, que estuvo muy por debajo de lo que habitualmente llueve para esa época.

Las siguientes son las zonas donde llovió por encima de los 5 milímetros:

Aeropuerto San Luis 31 mm

Potrero de los Funes 31 mm

Buena Esperanza 31 mm

Las Chacras 29 mm

La Punta 23 mm

Batavia 20 mm

El Durazno 11 mm

Donovan 10 mm

La Punilla 7 mm

Vania 7 mm

San Francisco 6 mm

La Cumbre 6 mm

El Trapiche 5 mm

 

Nota y foto: ANSL.