LABORATORIO DE BIOMECÁNICA
lunes, 18 noviembre de 2019 | 09:33

El fútbol femenino de Estudiantes pasó por las evaluaciones del Campus

El plantel que compite en la liga Sanluiseña se realizó testeos físicos en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP.

Las futbolistas del Club Sportivo Estudiantes de San Luis fueron evaluadas en el laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

En una propuesta en conjunto entre la Secretaría de Extensión y el Campus, el plantel, que conduce Alicia Milicay, realizó saltos en alfombras de contacto, y fueron medidas en velocidad, además de tomarse las medidas antropométricas básicas.

La directora técnica comentó: “Son muy importante estas evaluaciones para evitar lesiones. Tenemos jugadoras mayores y referentes como Patricia Ochoa, y tanto para ella como en edades tempranas, tenemos chicas de 13 y 14 años, esto es muy bueno para evaluar las capacidades físicas”.

Ochoa remarcó: “Es muy importante saber cómo está una y así también poder ayudar a mis compañeras. Qué mejor que un profesional para decirnos en qué mejorar. Estoy muy contenta y feliz por esto”.

Cintia González, jugadora del “Verde”, dijo: “Estas evaluaciones nos servirán para saber dónde estamos paradas”.

Y Olga Britez remarcó: “El objetivo es salir campeonas, nos quedan dos partidos duros pero nada es imposible en esta vida”.

El plantel estudiantil se fue con  certezas del Campus, para entrar la recta final del torneo y preparar, con los resultados que serán entregados de estas mediciones, la próxima pretemporada.




Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados