FÚTBOL FEMENINO
domingo, 17 noviembre de 2019 | 12:28

Copa San Luis: Juventud y Aviador Origone van por la gloria

Este domingo a las 19:30, el “Juan Gilberto Funes” de La Punta será escenario del partido decisivo de la Copa San Luis. La ida terminó 1-1 y todo está por definirse.

La primera Copa San Luis de fútbol femenino llegará a su fin este domingo. Juventud Unida Universitario de San Luis y Aviador Origone de Villa Mercedes jugarán a las 19:30 en busca del campeonato.

Para este juego, las chicas saben que cualquier diferencia en el marcador será decisiva, ya que en el primer juego, en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”, las capitalinas y las villamercedinas empataron 1-1.

La Copa San Luis se jugó por primera vez el 25 de agosto de 2018 y fue con un partido entre Juventud y Estudiantes para celebrar el aniversario de la fundación de San Luis. Este año, el Programa Deportes, en conjunto con las ligas de San Luis, Villa Mercedes y del Valle del Conlara, cambió el rumbo del certamen para convertirlo en un torneo de fútbol femenino.

La Copa reunió alrededor de 80 equipos de toda la provincia. Durante la primera etapa, los equipos se dividieron conforme a las ligas a las que están afiliadas y se eliminaron hasta formar el cuadro de 32 equipos. A partir de allí, comenzaron los 32avos de final con partidos de ida y vuelta en el “Juan Gilberto Funes” y el Estadio Único del Parque “La Pedrera”.

Tras un largo camino recorrido, en el cual tanto Juventud como Aviador Origone están invictas, este domingo jugarán el partido más importante. Este domingo habrá campeonas en La Punta. Las entradas son libres y gratuitas.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados