JERARQUÍA INTERNACIONAL EN SAN LUIS
sábado, 16 noviembre de 2019 | 22:26

Sebastián Simonet capacita sobre handball en el Campus

Es uno de los referentes de este deporte en el país, y convivirá en la Universidad de La Punta con jugadores y entrenadores de todo el país, desde este sábado y hasta el lunes.

El Campus GO7 de handball llegó a San Luis de la mano de Sebastián Simonet, y centra toda la actividad teórico-práctica en las instalaciones del Campus de la Universidad de La Punta.

La apertura fue el viernes en la Sala de Conferencias del “Arturo Rodríguez Jurado”, y la capacitación y convivencia con jugadores, entrenadores y estudiantes de Educación Física se concretará desde este sábado y hasta el lunes.

Simonet jugó 15 temporadas en Europa, compitió en la Liga de Campeones, y estuvo en siete mundiales. Es un referente de la historia del handball argentino.

En diálogo con Prensa de la ULP, Sebastián comentó: “La idea es hacer un campus que hacemos todo los años, que sirva como experiencia, hacer algunas cosas nuevas para los participantes, es vivir un fin de semana de alto nivel. Viene gente de muchas provincias, y queremos que se lleven una linda experiencia”.

Con participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Simonet fue un baluarte en el 12° puesto que obtuvo Argentina en el Mundial de Suecia 2011, y en Qatar 2015. A la hora de hablar del Campus de la ULP, expresó: “No lo conocía, me quedé sorprendido, me habían hablado muy bien, pero venir y ver todas las instalaciones me pone muy contento. Ojalá sepamos y podamos sacarle el jugo estos días”.

Sebastián participó en el reciente título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer a Chile en la final, y alcanzar el tercer Juego Olímpico en su historia, en Tokio 2020.

Sobre los puntanos de Selección, Joana Bolling y James Parker, opinó: “Son jugadores distintos, sobre todo Joana ya instalada en la Selección, está jugando en Europa y es una extremo distinta. Eso la destaca. Y James está haciendo una temporada buenísima, juega en Europa con mi hermano Pablo, y seguro que estará cada vez en mayores convocatorias de Selección”.

Simonet dejó abiertas las puertas para que se acerquen a ver la actividad en la Universidad de La Punta: “Los espero para ver cosas nuevas y pasarla bien, esperamos que se acerquen”.

Los deportistas tendrán actividad en doble turno con Sebastián. Y los profesores o estudiantes de educación física que estén en el Campus de la ULP y se capaciten, analizarán el fundamento detrás de cada entrenamiento, conversarán con Simonet sobre dudas o consultas, y se llevarán material impreso.




Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados