PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA
viernes, 15 noviembre de 2019 | 11:16

La empresa Raona ofrecerá una capacitación a alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

El Gobierno de San Luis ofrece numerosas oportunidades a los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software de la ULP Virtual, a través del Parque Informático La Punta (PILP). La directora comercial de la empresa Raona, Pilar Freixas, radicada en el parque, mantuvo una reunión con el director del PILP, Nedo Gómez, para organizar una serie de capacitaciones destinadas a los alumnos.

El objetivo es acortar caminos, acercar a los chicos formados y capacitados por la ULP a las distintas empresas,

Convertir a San Luis en un polo tecnológico, pionera en innovación, y que esto redunde en mejores oportunidades laborales y mejor calidad de vida es una de las metas que se propone el Gobierno Provincial, apoyado en la Universidad de La Punta. En este contexto, los alumnos de ULP Virtual de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tendrán la oportunidad de sumar una capacitación que dictará una de las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP).

Para coordinar dicha capacitación la directora de la empresa Raona, Pilar Freixas, mantuvo una reunión con el director del PILP, Nedo Gómez. “En la reunión acordamos dictar una capacitación técnica en la primera semana de diciembre para capacitar a los alumnos de la tecnicatura en Desarrollo de Software. En la actividad conocerán la empresa para que los estudiantes de la ULP puedan ser potenciales empleados”, indicó Gómez.

“Nuestro objetivo es acortar caminos, acercar a los chicos formados y capacitados por la ULP a las distintas organizaciones, para que puedan formar parte de los recursos humanos de las empresas que están radicadas en el PILP, y así se puedan desarrollar en un campo laboral que está en constante crecimiento”, sostuvo el funcionario a cargo del PILP.

“Para nosotros es muy interesante hacer este tipo de actividades y colaborar con la Universidad, en este espacio, estar cerca de los técnicos y en la formación. Que conozca las tecnologías que mas demandan sus clientes”, manifestó Freixas.

Finalmente, comentó que Raona se dedica al Desarrollo en tecnologías Microsoft, espacios de trabajo para empresas y experiencia digital del empleado. Cuenta con más de 16 años de experiencia especializada en el desarrollo de soluciones Microsoft. Nació en 2003 y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Andorra, Lisboa, Bruselas, Londres y Argentina, con un equipo de más de 200 consultores y desarrolladores expertos que colaboran en el día a día con clientes líderes en todos los sectores empresariales.

Estas capacitaciones forman parte de la iniciativa del PILP “Oportunidades 3.0”, que se suman a la bolsa de trabajo de desarrolladores de software. Raona es la tercera empresa que se agrega a este ciclo de capacitaciones destinadas a los alumnos de Software, siendo Innova PMO y Ventiv Solutions, las primeras dos.

 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.