OBRA PÚBLICA
jueves, 14 noviembre de 2019 | 16:53

Comenzó a levantarse la estructura de la escuela de Potrero de los Funes

Ubicada dentro del Parque Nativo, será la primera generativa que contará con edificios en forma de domos. Esta característica convertirá al establecimiento en un edificio sustentable y amigable con el medioambiente.

Comenzó a levantarse la estructura de la escuela de Potrero de los Funes.

En Potrero de los Funes, funciona la escuela generativa “Nueva Humanidad”, la cual contará con los primeros edificios en forma de domos que los hacen sustentables. Construidos con un  sistema de paneles que ayudarán al acondicionamiento térmico interior, permitirá bajar los costos en los sistemas de climatización. “Para nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, siempre ha sido prioridad el cuidado del medioambiente y esta obra, que supera los 22 millones de pesos, no sólo permitirá brindar un edificio amigable con el entorno sino que además permite que la ejecución sea rápida porque son estructuras que se van montando así que los más de 100 alumnos que asisten podrán iniciar las clases del año que viene en un nuevo espacio. Actualmente, tiene un avance que supera el 20 % y su finalización está prevista para febrero”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Con una superficie cubierta de 385 m2, contará con 1 domo principal y 4 secundarios cubiertos donde se desarrollarán todas las actividades pedagógicas. Además, se ejecutará uno destinado a actividades de vivero. Los secundarios tendrán una independencia funcional, pero manteniendo conexión con el principal mediante circulaciones cubiertas.

Progreso

La arquitecta perteneciente al Programa Infraestructura Escolar, Cecilia Pipino, especificó las labores que se ejecutan actualmente y remarcó que el diseño tiene el objetivo de privilegiar la vista y la conexión con el entorno del parque. “Se realizó todo el movimiento de suelo para lograr la correcta nivelación del mismo, el cerco perimetral de la escuela viviéndolo del parque, el llenado de las plateas de hormigón armado que son las bases de los domos y el montaje in situ de la estructura metálica”, enumeró. Paralelamente, se están colocando las cloacas en el interior del parque que corresponde al nexo cloacal. Pipino aclaró que “comprende la conexión de las cloacas de los baños existentes del parque, los baños nuevos y la escuela, a la red de cloacas de la localidad”. La funcionaria hizo hincapié en que las tareas no afectan la vegetación del Parque Nativo.

Además se están refaccionando los baños del predio y se están construyendo nuevos. Ya se realizó todo el movimiento de suelo para lograr la correcta nivelación, llenado de la platea de hormigón armado, la capa aisladora y la mampostería.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.