FAM TOUR
miércoles, 13 noviembre de 2019 | 12:09

Agencias y operadores turísticos recorrieron la provincia para vender el “Destino San Luis”

Durante los primeros días de este mes, se realizó un evento de promoción turística del “Destino San Luis” que contó con la participación de operadores turísticos de Buenos Aires, Mendoza y San Juan. Recorrieron Salinas del Bebedero, Termas de Balde, La Punta, Potrero de los Funes, El Trapiche y La Florida.

El evento fue organizado de manera conjunta entre la Asociación Hotelera de Turismo (ATH) y el Ministerio de Turismo y Parques, desde el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico y contó con el apoyo del Programa Cultura, además de los municipios de Balde y El Trapiche.

El FAM Tour, o bien conocido como viaje de familiarización, tiene como objetivo dar a conocer un destino o varios a operadores turísticos que están interesados en promocionar estos lugares. En esta ocasión participaron representantes de las empresas Yafar Destinos (San Juan), Nites Travel, Bee-experience, Kauak Mendoza Turismo, Ketek Events y Turismo (Mendoza) y NTG (Buenos Aires).

Así, muchas de las empresas que venden paquetes turísticos, incorporaron a San Luis y sus atractivos naturales, dentro de sus propuestas.

“Los operadores se mostraron muy interesados en los contactos que surgen de esta visita, y de las propuestas que se van a ir generando a través de las negociaciones. Se habló, incluso, la posibilidad de ofrecer paquetes de fin de semana a la ciudad de San Luis, coordinando con el Ministerio, la información de las actividades y eventos a realizar; como por ejemplo, cuando se realiza la Feria de Colectividades, ofrecer el paquete de fin de semana para asistir a la feria, desde San Juan”, explicó el jefe del Programa Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Parques, Facundo García.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.