TURISMO Y PARQUES
martes, 12 noviembre de 2019 | 13:33

San Luis participó de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

El evento reunió a más de 40 mil personas por noche y tuvo lugar en San Rafael, Mendoza. El Ministerio de Turismo y Parques realizó una acción de promoción en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis.

La primera edición de la Fiesta del Turismo y el Vino, se realizó bajo el lema “San Rafael, otro Mundo”.

Una vez más, la Provincia mostró sus bondades turísticas, ofreció paquetes y avanzó en acuerdos de colaboración recíproca con la localidad anfitriona.

La primera edición, con amplio alcance nacional, de la Fiesta del Turismo y el Vino, se realizó bajo el lema “San Rafael, otro Mundo”, y fue altamente exitosa con una masiva presencia de público durante las dos noches que duró el festival.

Según lo informado desde la organización oficial del evento, se estima que asistieron unas 40 mil personas por noche. Esto se pudo observar en vivo y en directo a través de la señal de la TV Pública que cubrió el evento junto otros medios del país.

Además de los números centrales con la actuación de Los Totora y Los Cafres, participaron bandas locales, hubo patio de comidas, artesanos y promoción turística de destino, siendo San Luis la única provincia presente que dispuso un stand con información de todas las bellezas naturales y servicios.

La delegación puntana estuvo integrada, por un lado, por guías de turismo profesionales en representación del Ministerio, en este caso Sandra Aranda y Sergio Frias. En tanto, por parte de AEHGA San Luis estuvieron presentes Rubén Giménez, Mirta Pano, Sol y Javier Pedernera, referentes de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis.

Trabajo conjunto entre San Luis y San Rafael

Previo al evento central, autoridades de San Luis mantuvieron una reunión con el director de Turismo, Javier Muñoz, el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone y Gonzalo Tortosa, donde se trataron temas de interés común y se acordaron acciones de promoción conjuntas.

Al finalizar la reunión se entregaron los presentes de ambos destinos turísticos.

Promoción a nivel nacional

La presencia de San Luis en el festival acaparó la atención de los medios de comunicación presentes. Así, a partir de entrevistas se difundieron y promocionaron destinos y eventos como por ejemplo la Feria de las Colectividades, que se ha convertido con el paso del tiempo en la más grande de Cuyo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.