SAN LUIS 3.0
lunes, 11 noviembre de 2019 | 22:32

Rumbo a Disney: los Mini Programadores ya comenzaron su viaje

Los despidieron familiares y funcionarios de la Universidad de La Punta. Los chicos conocerán los parques más famosos de Orlando, y también el Centro Espacial Kennedy.

Los Mini Programadores ya comenzaron su viaje rumbo a Disney.

“Estoy a minutos de viajar a Disney y llevo a mi mamá porque ella me enseñó a programar”, contó con alegría Paulina Vitale, una de las seis ganadoras del concurso Mini Programadores. Lo dijo en Terrazas del Portezuelo, antes de subirse al colectivo junto a los demás finalistas y sus tutores. El equipo de ganadores (ninguno conoce Estados Unidos) recorrerá Disney, Universal Studio y el Centro Espacial Kennedy. Los despidieron familiares, amigos y funcionarios de la Universidad de La Punta.

“Este premio lo otorga el Gobierno de San Luis, para promover el aprendizaje de la programación en las escuelas de la provincia. Este año tuvimos un 25 por ciento de aumento en el número de concursantes y esperamos que se sumen más”, explicó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González, sobre la iniciativa de gobierno de convertir a San Luis en un polo tecnológico.

Muchos de los niños coincidieron en que sus padres formaron parte de su victoria, al incentivarlos a que estudien. Uno de esos casos es el de los hermanos Lucas y Jeremías Savanco. Lucas participó en la edición anterior, pero quedó en segundo puesto, y su hermano pudo entrar al certamen recién este año. “Nunca me voy a olvidar cuando salieron de rendir, se miraron y se abrazaron. Fue muy emocionante, y ni hablar cuando los vimos en la lista de ganadores”, recordó Ivana Trento, su mamá. Por su parte, Lucas dijo que lo que más quiere es conocer el parque de Toy Story.

Alfredo Herrera, otro padre, contó la experiencia de su hijo Gabriel. Más feliz que emocionado, dijo que su hijo lo eligió porque, a diferencia de su mamá, él se anima a subirse a montañas rusas. “Se preparó mucho y a veces me pedía ayuda. Pero el logro es de él. Cuando vimos los resultados los dos estábamos felices, aunque Gabriel un poco se lo esperaba”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.