VILLA MERCEDES
domingo, 10 noviembre de 2019 | 18:10

Entre truenos y llovizna se realizó la primera edición de “UPrO Corre”

Este domingo por la mañana, el sector este del ex Hogar Escuela, en Villa Mercedes, se colmó con personas de todas las edades; multitud de la que a las 10:00 se desprendió una gran porción uniformada que, bajo una lluvia de papelitos, inició la marcha con un trote a discreción, dando así inicio a “UPrO Corre”, evento competitivo y participativo que para el 2020, en su segunda edición, tiene previsto pasar al rango de maratón.

Resguardadas por vallas y un operativo de seguridad, 800 almas desafiaron a una tormenta que se anunciaba con una seguidilla de truenos y que, de a ratos, liberó lloviznas aisladas, pero que no impidió el desarrollo de la prueba, que se desglosó en las categorías de 2 kilómetros, 5k y la competitiva de 10k.

“Entendemos que esta carrera es la más grande de nuestra provincia, por la cantidad de participantes y por los deportistas de élite que participan”, comentó el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, Joaquín Surroca, que además ratificó: “Ya estamos trabajando para la segunda edición, que tendrá un circuito de 42 kilómetros y por lo tanto será maratón”.

Las tres divisiones participantes largaron la carrera por calle Maipú, teniendo cada una un circuito señalizado. En el caso de la caminata de 2 kilómetros, se delimitó con el perímetro mismo del predio del ex Hogar Escuela, el complejo educativo más grande de la provincia y que recientemente cumpliera 67 años, donde la UPrO comparte espacios con otras casas de estudio y diversas reparticiones públicas. Quienes se anotaron para los 5K continuaron hasta avenida Mitre, por esta hacia el norte hasta calle Catamarca, regresando por el mismo trayecto. Y los atletas que se aventuraron a los 10K llegaron a Mitre y por esta continuaron al sur hasta Edison, regresando por la misma avenida hasta llegar a calle San Roque, al norte de la ciudad, para retornar también por Mitre hasta Maipú y retornar al campus.

Mientras tanto, familiares y amigos que alentaron a los corredores a su partida y a la llegada, aprovecharon la espera con la jornada de puertas abiertas organizada por la universidad, donde se mostraron las instalaciones, los talleres, se exhibieron trabajos de los alumnos y se recordó la oferta académica para el ciclo lectivo 2020 que, entre otras novedades, sumará a la robótica y un curso profesional para árbitros de fútbol. Para los niños se dispusieron peloteros y como previa a la bienvenida a los corredores, el grupo “GLatina” brindó un recital al aire libre.

 

Nota: ANSL

Fotos: Prensa UPrO