SAN LUIS ENERGÍA
martes, 05 noviembre de 2019 | 12:43

Durante octubre, más de 500 alumnos visitaron el Parque Fotovoltaico

Los estudiantes que recorrieron las instalaciones del complejo fueron de la ciudad capital, Merlo y de otros puntos del país, como Santa Fe y Mendoza.

La Escuela Técnica “Reynaldo Merín” de San Rafael fue una de las instituciones que concurrió a la visita guiada. “Hace tiempo que preparamos el viaje desde Mendoza. Las cosas que ven en el Parque es lo que están estudiando, por lo que los chicos prestan mucha atención y después les sirve para interpretar mejor lo que ven en los libros. Nos vamos muy contentos, la atención fue increíble”, sintetizó el profesor Edgardo Luna.

La Escuela de Educación Técnica Nº 457 “Juan de Garay” de Helvecia, Santa Fe, vino de visita a San Luis con el quinto año de la Tecnicatura Electromecánica. “Energía renovables y amigables con el medioambiente, efecto invernadero y combustibles fósiles es lo que estamos viendo. Todos quedamos encantados, poder observar cómo se genera este tipo de energía es muy importante para el futuro”, comentó el profesor Edgardo Servio

Los estudiantes del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, de Merlo, también recorrieron el complejo. “El Parque es hermoso, los chicos se van muy entusiasmados por conocer este tipo de energías renovables, esta posibilidad de ver en la práctica lo que ven en los libros, es muy buena. Es muy importante para afianzar el conocimiento”, señaló Mariana, una de las docentes.

También asistieron alumnos y profesores de la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” y dos colegios de La Punta.

“La idea es que todos los alumnos que nos visitan aprovechen esta oportunidad para nutrirse de esta tecnología y conocer in situ el funcionamiento de este espacio de generación de energía limpia. Se interioricen sobre la operatividad del lugar, los beneficios de la energía renovable, sus características, la capacidad instalada y generada, entre otros aspectos”, comentó el ingeniero Santiago Lusquiños, presidente de San Luis Energía SAPEM.

Luego de los diversos recorridos por el Parque, los alumnos de las diferentes escuelas fueron acompañados para compartir un refrigerio en la cafetería de Terrazas del Portezuelo.

Reservas para las visitas

Las visitas al Parque Fotovoltaico se realizan los martes a las 10:00 y a las 11:00, y por la tarde a las 14:30 y a las 15:30. Se debe llamar previamente y hacer la respectiva reserva al 4452000, interno 3645.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Energía SAPEM.