CULTURA
lunes, 04 noviembre de 2019 | 14:41

Muestra de tejido “Ovillarte”: un intercambio de experiencias y conocimientos

Con la simpleza de quienes continúan con el milenario arte de crear con lana, se realizó el pasado jueves el encuentro en el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, en la ciudad de La Punta. Participaron más de 15 tejedoras de la ciudad capital.

Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, explicó que la propuesta fue para que compartieran experiencias y saberes. “Se hizo la apertura del espacio cultural para que se lo apropien todas las tejedoras de la provincia. Este fue el primer encuentro, habrá otros y se convocará al resto”, comentó.

Perkman contó que la bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora de la Fábrica de Alfombras “Tecla Funes”, Itatí Gambino y la moderación la realizó Gabriela Dagata, coordinadora de las capacitaciones de la fábrica.

La funcionaria de Cultura destacó la convocatoria de “Ovillarte” y manifestó que fue un encuentro ameno y exitoso, en el que participaron más de 15 tejedoras de la ciudad de San Luis. “Nos contaron su historia, hablaron de sus saberes y lo compartieron con las 40 tejedoras capacitadas y el público”, señaló.

Durante el evento también se anunció la apertura del Espacio Cultural y Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, donde tejedores podrán exponer y compartir vivencias. “Como toda casa cultural, a partir de ahora estará abierta los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00, y pasará a ser parte del circuito turístico”, explicó Perkman.

Al finalizar este primer encuentro, el escritor puntano, Gustavo Romero Borri, realizó una puesta en valor del trabajo de las tejedoras, que está reflejado en muchos libros de escritores puntanos, como Jesús Liberato Tobares. Toda la presentación estuvo acompañada por el Sistema de Bandas, que interpretaron canciones puntanas y fueron aplaudidos y ovacionados por el público.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.