CULTURA
lunes, 04 noviembre de 2019 | 14:43

“El olor del miedo” se presentó en Empoderarte

La obra de teatro subió a escena el pasado miércoles en la sala Berta Vidal de Battini, en el marco del ciclo de reflexión generado desde el Gobierno de la provincia de San Luis a través del Programa Cultura.

El pasado miércoles se desarrolló una nueva edición del ciclo Empoderarte. En esta oportunidad, el grupo de teatro La Tía Tota subió a escena con la obra “El olor del miedo”.

“El olor del miedo” es una producción y realización íntegramente desarrollada por artistas puntanos. La dirección y operación de luces estuvo a cargo de Alejandro Ochoa y la operación de sonido fue de Eduardo Ochoa. La autora de la pieza teatral es Mariela Domínguez, quien también actuó junto a Laila Caram, Noelia Castaño y Belén Freire. Además, la obra cuenta con música original creada por el grupo “Los Nadies”.

La historia de la obra se desarrolla en el funeral de Gloria. Allí se encuentra su hermana, una amiga y la psicóloga de la mujer fallecida. Todo se desarrolla con normalidad hasta que llega una cuarta mujer, otra amiga de Gloria, Mariana, con quien se conocieron en una comisaría cuando fueron a denunciar violencia doméstica.

El ingreso de Mariana y su relato pone en escena lo que el resto de las mujeres no quiso ver, ni escuchar sobre el sufrimiento de Gloria dentro de su hogar. Sufrimiento que terminó con su vida.
Nota y foto: Prensa Cultura.