MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 30 octubre de 2019 | 13:03

El Subprograma Calidad dictó una nueva capacitación

El objetivo del curso fue proporcionar herramientas para organizar proyectos y estrategias, desde las áreas de Calidad de los diferentes organismos gubernamentales.

“Plan estratégico y cuadro de mando integral” es el nombre de la última capacitación que dictó el Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología. La actividad estuvo destinada a todos los responsables de calidad y directivos, de los diferentes organismos del Gobierno de San Luis.

La capacitación apuntó a que los asistentes aprendan a usar el cuadro de mando, para saber hacia dónde va la organización de la entidad que representan (considerando su misión, visión y estrategia). La responsable del Subprograma Calidad, Erika Torres, resaltó que la capacitación estuvo enmarcada en la Ley de Sistemas de Gestión de Calidad de la administración pública.

“Fue una muy buena experiencia. Estas oportunidades nos dan la posibilidad de mejorar nuestro desempeño laboral en todo lo relacionado a la calidad”, comentó la coordinadora de Auditorías del Instituto de Firma Digital San Luis, Verónica Morales.

Por su parte, Jorge Bhon, quien es bioquímico en el laboratorio de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo: “Participé por el interés generado en la aplicación de las Normas ISO. Tanto en lo personal como profesionalmente la aplicación de las normas ISO ordenó las actividades diarias optimizando el tiempo y recursos dentro del laboratorio”, subrayó.

“Fue un curso muy constructivo para la alta dirección y las direcciones de las instituciones, dándome un panorama general de cómo organizar, y plasmar lo que se planifica y los objetivos asociados, para que los mismos se materialicen a futuro. El curso me proporcionó herramientas para organizar los proyectos y las estrategias para brindarme una visión más concreta y clara para luego ejecutarlos”, comentó la directora del Centro Oncológico Integral, Romina Brombin.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.